Desde el IDI Incentivos a la actividad turística

Congreso aprobó proyecto de ley que tiene como objetivo crear el marco normativo para fortalecer la competitividad de la exportación de servicios del país. La propuesta presentada busca mejorar la oferta con valor agregado, promover la innovación tecnológica y formalizar a los potenciales exportadores y emprendedores.



Una historia del turismo.
Turismo, estado y sociedad en el Perú, 1800-2000

La investigación ha pretendido construir un texto que describa en el largo plazo de dos siglos, el desarrollo del turismo en el Perú, partiendo del hecho de que no había una historia del turismo en el país.

Gasto promedio per cápita.
Turismo receptor. Perú 1990 - 2016
Administración de empresas turísticas. Nuevas estrategias
César Ramírez Cavassa
Enero, 2015. Editorial Trillas.
Páginas: 245


El libro busca preparar a las empresas para el óptimo desempeño frente a un mercado más exigente y un mundo cambiante; para ese propósito aborda el tema de la administración empresarial intentando generar en las empresas una lógica de previsión.
Pachamanca El festín terrenal
Autores: Jesús Gutarra Carhuamaca y Mariano Valderrama León
Segunda edición 2015. Edición bilingüe. 148 pp.

Con la generosidad del tiempo, la comida peruana ha ido cobrando un creciente reconocimiento internacional y ha logrado ser considerada como una de las mejores de América. Sin embargo, aún hay algunas variantes gastronómicas del Perú poco conocidas fuera de su medio natural. Éste es el caso -injusto, por cierto- de la pachamanca, que es, sin lugar a dudas, el banquete del Ande peruano por excelencia. Es un hábito que la pachamanca se consuma especialmente entre fines de marzo y mayo como una celebración de la cosecha, el momento cumbre del calendario agrícola.


La USMP presente en el 2do reporte global
de turismo gastronómico de la OMT - Pag 172

La cocina peruana es el resultado de la interacción a través de siglos, de múltiples culturas. Sólo en este contexto es posible comprender y explicar su extraordinaria variedad de texturas y gustos. Aunque los peruanos siempre han reconocido la riqueza de su gastronomía, hasta la década de los ochenta no había esfuerzos de investigación sobre sus orígenes, su evolución y la infinidad de sus expresiones, de una manera que contribuyera a posicionarlo entre las grandes gastronomías del mundo.