Desde el IDI:
El concepto económico de empresa y el perfil de la empresa turística
En una economía de mercado, las empresas tienden a maximizar sus ingresos y a minimizar sus costos. Ello equivale a un uso racional de los recursos de producción a efectos de ser competitivos en el mercado; caso contrario estas unidades de producción quedarían fuera del mercado. Tratándose de empresas turísticas, éstas tienen por lo general ciertas características, que las hacen distintas de otras unidades productivas.
Estudio artístico e iconográfico de las iglesias virreinales de Oyón y Huaura

Este trabajo pretende estudiar y difundir las iglesias virreinales que aún existen en los valles de los ríos Huaura y Checras (Provincias de Oyón y Huaura, Región Lima). Esas iglesias poseen importantes elementos artísticos como retablos barrocos y de los primeros años de la República, techumbres de vigas de madera pintada, coros con balaustres torneados y órganos tipo realejo de los siglos XVIII y XIX, imágenes de santos coloniales y pinturas murales; sin embargo no aparecen en ninguna bibliografía de arte.
Balanza comercial del Perú y los
efectos del turismo receptor
¿Cómo diseñar una experiencia turística?
(RODRíGUEZ-ZULAICA, Ainara. Barcelona- España: Editorial UOC, enero, 2016, 98 paginas.)

Los niveles de experiencias turísticas están compuestos por productos y experiencias, que mediante una oferta de estímulos, permite al turista experimentar emocionalmente el destino. Los estímulos son pues los elementos claves de la experiencia.

La actividad turística aporta a las exportaciones de servicios, el turismo capta millones en ingresos por divisas, lo cual posiciona a nuestro sector como uno de los que más contribuye con la balanza comercial.
Cocina Peruana, historia, cultura y sabores
Visita el Museo
Metropolitano

El museo fue remodelado y abrió nuevamente sus puertas al público para ofrecer un espectáculo visual en sus 27 salas de exhibición.

De Sara Beatriz Guardia
Segundo lugar en los Gourmand World Cookbook Awards 2017


La obra "Cocina peruana: Historia, cultura y sabores" ofrece un recorrido transversal desde los orígenes de las principales plantas alimenticias y frutos de la época precolombina, enumerando sus beneficios y forma de consumo para luego estudiar la evolución de la comida peruana, producto del mestizaje con la española en el periodo del virreinato y el protagonismo que tuvo la cocina francesa en el siglo XIX.
Además, en el interior de sus salas podrá conocer más de la historia de nuestro pasado histórico, como la fundación de Lima, la época del virreinato, el terremoto de 1746 y todas las fechas importantes a través de hologramas, pantallas LED de 360 grados.
Turismo genera 1.3 millones de trabajos y aporta 3.9% del PBI

De acuerdo con Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo en el país genera de manera directa e indirecta alrededor de 1.3 millones de puestos de trabajo.