Desde el IDI

TURISMO E IMPACTO AMBIENTAL

El turismo es visto muchas veces como el "remedio para todos los males", trayendo como consecuencia que la actividad se promueva y desarrolle de manera precipitada e improvisada, pensando en los beneficios del corto plazo, y sin ninguna idea sobre el impacto que en el largo plazo pueda tener en los recursos, la comunidad y el ambiente.

LA GESTIÓN DE RUTAS TURÍSTICAS DESDE EL ENFOQUE DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Mag. Claudia Edith Llontop Diez.
El Perú en los últimos 15 años ha logrado un crecimiento en cuanto a visitantes e ingresos por turismo; sin embargo, es importante reconocer que el desarrollo no necesariamente llega con el crecimiento y con ello los beneficios del turismo. El Perú como un destino relativamente joven debe comprometer sus esfuerzos en una adecuada planificación que involucre a todos sus actores.

EL SENTIDO DE LAS DIMENSIONES ÉTICAS DE LA VIDA

Autor:Johan Leuridan Huys. Primera edición, 2016. Reimpresión: 2018.
"Los grandes cambios y problemas a nivel personal, familiar, nacional y mundial en la sociedad posmoderna me cuestionaron y me llevaron a la lectura de libros de filósofos y sociólogos para tratar de encontrar una explicación. Comprobé la indiferencia en torno al futuro de la juventud y el predominio de una cultura dirigida a entretener. Los múltiples problemas a todo nivel se originan en una mentalidad común. Mis lecturas me convencieron de que el tema más cuestionado en el mundo posmoderno es la ética, o sea, el desconocimiento de la dignidad del hombre." Dr. Johan Leuridan Huys.

MÁS DE 18 MIL VISITANTES REGISTRARON LOS MUSEOS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS DEL PAÍS POR MUSEOS ABIERTOS

Los recintos de Lima, Lambayeque e Ica fueron los más concurridos. En más de 50 museos, el Ministerio de Cultura organizó diversas actividades, entre talleres, conciertos, festivales, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones, con el fin de que las familias peruanas, se acerquen a su patrimonio cultural.

CRECIMIENTO DEL TURISMO RECEPTOR EN TÉRMINOS INCREMENTALES 2018
Informe anual preparado por el Observatorio Turístico del Perú de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería.
PREMIACIÓN DEL PRIMER CONCURSO DE INNOVACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS AUSPICIADO POR LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES, CONDOR TRAVEL Y VIAJES PENTAGRAMA.
MUYUCANCHA Y Q’OMERCOCHA SERÁN NUEVOS DESTINOS TURÍSTICOS DE CUSCO

La laguna de Q’omercocha y el sector de Muyucancha serán los dos nuevos atractivos turísticos del distrito de Andahuaylillas en la provincia de Quispicanchi en Cusco. Este proyecto abrirá sus puertas a fines de mayo y se busca aprovechar el espacio natural de la zona para realizar turismo vivencial.

SE ESTIMA QUE MÁS DE 100 MIL TURISTAS RECIBIRÁ CUSCO POR FIESTAS JUBILARES Y EL INTI RAYMI

La región Cusco se preparará para recibir más de 100 mil turistas durante el mes de junio, por la celebración de sus Fiestas Jubilares 2018 y la tradicional fiesta del sol, conocida como el Inti Raymi, así lo afirmó el ministro de Comercio Exterior, Rogers Valencia.

Este evento se llevará a cabo el día viernes 1 de junio a las 6:30 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. El ingreso es libre.
PRIMERA CONFERENCIA DE CÁTEDRA UNESCO DE LA USMP
RUSIA 2018: ARTESANOS PODRÁN EXPONER SUS PRODUCTOS EN "CASA PERÚ" AL INSTALARSE EN MOSCÚ

El Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo (MINCETUR) inició la convocatoria para seleccionar 50 piezas artesanales, las cuales estarán presentes en "Casa Perú" novedosa plataforma de exposición, organizada por Promperú, que busca ser uno de los principales atractivos en Rusia 2018 durante el desarrollo del mundial de futbol.

Cátedra Unesco Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la USMP organizó la primera conferencia denominada: "Las convenciones UNESCO para la protección y salvaguarda del patrimonio cultural. Un marco global para el diseño de políticas públicas".