Comunicación Audiovisual

Esta especialidad comprende dos talleres que capacitan al alumno durante el último año de la carrera, a desempeñarse en los medios de comunicación de televisión y radio.

Área de televisión:

El área de televisión prepara al alumno para su desarrollo profesional en televisión digital. Es así que pueden desempeñarse en agencias multimedios, productoras de TV, casas realizadoras de documentales, comerciales y empresas televisivas de señal abierta, cable, web y de noticias.

Cuenta con una infraestructura única en Latinoamérica y equipos de última generación:

• 59 cámaras digitales (en formatos SD y HD) totalmente equipadas (trípode, micros, monitores, luces, etc.).
  • 03 estudios de televisión digitales completos con la capacidad de trabajar en simultáneo.
  • 20 islas de edición no lineal con programas para post producción de video y audio (Adobe CS5, Avid Media Composer y Final Cut).

Área de radio:

Cuenta con una infraestructura que se asemeja a una empresa de comunicación radial, logrando el aprendizaje y la práctica real del estudiante.

El área está conformada con 4 estudios de radio, cada uno cuenta con una cabina de control; 23 islas de edición de audio digital y 4 salas de prensa. Siendo así, el equipamiento más moderno del país.

Los alumnos que cursan el X ciclo, cuentan con espacios en Radio San Borja 91.1 FM para poner en uso los conocimientos aprendidos y tienen a cargo la producción de cuatro programas radiales: “Arte Radio”, “Entre Café y Café”, "Dialogando" y "Caminantes".