Ciencias de la Comunicación

Talleres


Periodismo

La Escuela de Ciencias de la Comunicación ofrece a todos sus estudiantes la posibilidad de especializarse en periodismo con la garantía que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

Es así que el Área de Periodismo capacita a profesionales competentes en la elaboración, difusión y administración de contenidos periodísticos para medios impresos, radiales, digitales y de televisión.

Para ello, los alumnos de IX y X ciclo, experimentan el ejercicio de la carrera en los campos escrito, radial, televisivo y digital, de acuerdo a los programas de estudios de los Talleres de Periodismo para Multiplataformas I y II. 

Simultáneamente con las actividades académicas, el Área de Periodismo Escrito ofrece a los estudiantes talleres extracurriculares en los que pueden desempeñarse como redactores, editores, diseñadores, infografistas, fotógrafos, administradores de contenidos digitales, especialistas en redes sociales, entre otros cargos.

Dichos talleres son el Periódico Redacción, el Taller de Periodismo Multimedia (Alterno TV), Redaccionline, Aficionline, Taller de Fotografía, Taller de Diseño Gráfico, Taller de Diseño de Periódicos e Infografía Periodística.