Relaciones Públicas y Publicidad

Las asignaturas de Relaciones Públicas potencian las capacidades y habilidades del estudiante al brindarle los conocimientos y herramientas necesarias para analizar y orientar desde la perspectiva local y global a organizaciones públicas y privadas.

Toda esta información le sirve de base para la toma estratégica de decisiones y para la creación, desarrollo e implementación de planes integrales de relaciones públicas que permitan gestionar relaciones efectivas y duraderas entre la organización y sus públicos de interés, garantizando el crecimiento y la sostenibilidad a través de la confianza mutua y el cumplimiento en cuanto a los objetivos de negocio.

Todos los cursos cuentan con una calificada plana docente, una moderna infraestructura y tecnología que permiten el desarrollo de la especialidad dentro de los modernos paradigmas teórico-prácticos vigentes.

Nuestros alumnos están en la capacidad de investigar, analizar, crear,  implementar y medir  planes integrales de relaciones públicas buscando satisfacer las necesidades y expectativas de las organizaciones de manera estratégica y responsable a través de prácticas éticas.

Taller de Relaciones Públicas

El taller de Relaciones Públicas está diseñado para que los alumnos trasladen a la práctica la teoría aprendida en las aulas. En el IX ciclo los estudiantes  elaboran un plan estratégico de relaciones públicas para  las  Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) y  en  el X ciclo se asesora  a medianas y grandes empresas.

Publicidad

Partiendo de que nuestros estudiantes necesitan contar con sólidos conceptos teóricos sobre el terreno de las comunicaciones y la publicidad, el proceso de enseñanza-aprendizaje está diseñado para que paulatinamente adquieran un mayor conocimiento y profundización de los mismos. Por ello, los estudiantes finalmente van descubriendo cuáles son sus mayores aptitudes y capacidades, de tal manera, que a través de los diversos cursos de publicidad (Fundamentos de Publicidad, Marketing, Semiótica Publicitaria, Diseño Gráfico Publicitario, Comunicación de Marketing, Redacción Publicitaria, Estadística para las Comunicaciones, Investigación del Mercado Publicitario, Estrategia de Medios Publicitarios) tienen la posibilidad de elegir la especialización que seguirán en el IX y X ciclo bajo el formato de Taller de Comunicación Publicitaria Integral I y II; con características de prácticas profesionales reales y condiciones académicas formativas y laborales tal como se desarrollan en las distintas agencias de publicidad en el mercado.

Esto es posible, ya que contamos con una infraestructura diseñada exclusivamente para los Talleres y que nos permite organizar a los estudiantes para que conformen agencias de publicidad y desarrollen campañas publicitarias de productos y servicios de anunciantes del mercado local.

Podemos afirmar que la Universidad proporciona a sus estudiantes todos los recursos necesarios y fundamentales para que una vez egresados puedan desarrollar sus actividades profesionales en cualquier agencia de publicidad, empresa o institución, con total competencia y eficacia.

Prueba de ello es que en el mercado publicitario nuestros egresados ocupan puestos importantes y demuestran un desempeño profesional acorde a las necesidades de los contextos en los que se involucran.