Grados y Títulos

• Revalidación

Países con los cuales se tiene convenios de reciprocidad:

Argentina, Bulgaria, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Hungría, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay Rumania, Uruguay, Venezuela, Santa Sede y Ucrania.

Requisitos para el trámite de reconocimiento de grados y títulos obtenidos en universidades de países con los cuales el Perú tiene convenios de reciprocidad.

• Solicitud dirigida al Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (adjuntar original y copia simple).
  • Diploma original que acredite el grado o título con las firmas legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, por el Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Traducción oficial (original y copia legalizada) cuando el título no está en castellano o cuando no sean de habla hispana.
  • Tres copias legalizadas del grado o título, anverso y reverso (tamaño A4).
  • Original y una copia legalizada del certificado de estudios, con las firmas legalizadas por el Ministerio de RR.EE del país de origen, Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de RR.EE del Perú. Traducción oficial (original y copia legalizada) cuando el certificado no está en castellano.
  • Una copia legalizada del DNI con la última votación o del carné vigente de extranjería, si se trata de un ciudadano extranjero.
  • Dos fotos de frente tamaño pasaporte.
  • Recibo de pago por los derechos por la suma correspondiente (preguntar el costo actual) que se realizará directamente en el Banco de la Nación Cta. Cte. N° 0-000-282138, previa autorización de la Oficina de Certificación y Reconocimiento.
  • Cuando se trata de un grado de Maestría adjuntar copia legalizada del Bachiller; Doctorado adjuntar la Maestría, especialidad adjuntar el título profesional (copia legalizada).

*Las legalizaciones son hechas por un notario público.
*El diploma será recogido personalmente o por carta con legalización notarial.
*NOTA: Art. 45 - Ley 23733: “…El uso indebido de grados y títulos acarrea responsabilidad civil y penal”.

Fuente: Asamblea Nacional de Rectores

Requisitos para la revalidación de grados y títulos obtenidos en universidades de países con los cuales el Perú no tiene convenio de reciprocidad

• Solicitud dirigida al Rector de la Universidad de San Martín de Porres.
  • Diploma que acredite el grado o título con las firmas legalizadas por el Consulado del Perú en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si el diploma no estuviera en castellano debe acompañarse la traducción oficial.
  • Tres copias fotostáticas legalizadas notarialmente y autenticadas del Diploma, anverso y reverso, y en tamaño oficio.
  • Una copia legalizada del certificado de estudios, en el que se acredite asignatura, créditos y los calificativos correspondientes.
  • Copia fotostáticas y traducidas oficialmente al castellano, si fuera el caso de los certificados de estudios, sílabos o créditos de las asignaturas correspondientes.
  • Copia fotostática legalizada de la Libreta Electoral o DNI o del Carné de Extranjería, si se tratara de un ciudadano extranjero.
  • Recibo de pago por derechos, de acuerdo con el tarifario vigente de la Universidad.

Fuente: Asamblea Nacional de Rectores