Objetivos académicos

Misión

Formar profesionales en Ciencias de la Comunicación con elevado nivel académico y sólidos valores éticos, capaces de desempeñarse eficientemente en los campos del periodismo, la comunicación audiovisual, la publicidad y las relaciones públicas; contribuir, mediante la investigación de la comunicación, al desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura; y proyectar nuestra acción a la comunidad a fin de propiciar la construcción de una sociedad moderna, equitativa e integrada.

Objetivo

Formar profesionales emprendedores de alto nivel de preparación científica y tecnológica para responder a las demandas en el campo de la ciencia de la comunicación, basados en sólidos valores humanísticos, éticos y morales al servicio de la sociedad dentro de conceptos y principios sostenibles.

Cultura institucional

• Respeto a la persona.
  • Búsqueda de la verdad.
  • Integridad (Honestidad, equidad, justicia, solidaridad y vocación de servicio).
  • Búsqueda de la excelencia.
  • Liderazgo (académico, tecnológico y otros).
  • Actitud innovadora y emprendedora.
  • Conservación ambiental.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación efectiva.
  • Compromiso con el desarrollo del país.