Palabras de la directora

Hoy en día es innegable la necesidad de las Ciencias de la Comunicación para la resolución de la problemática comunicacional de las organizaciones así como su rol en el desarrollo del país y del mundo.

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, ofrece a sus alumnos, educación de calidad basada en sólidos principios éticos, y complementada con tecnología e infraestructura que se encuentra acorde con las exigencias del mercado laboral.

Nuestros egresados, se insertan rápidamente en el mercado profesional gracias al prestigio de nuestra Escuela y a los conocimientos adquiridos durante su permanencia en la universidad, que contemplan un perfecto equilibrio entre la teoría y la práctica, a través de una malla curricular que incluye, entre otros, cursos de humanidades, investigación, inglés durante los cinco años de estudios y talleres vivenciales en periodismo, publicidad, relaciones públicas, radio y televisión, los cuales se desarrollan a través de la asesoría a organizaciones públicas y privadas, así como el ejercicio del periodismo, de la mano de sus docentes, que con empeño y dedicación transmiten su experiencia profesional a sus estudiantes.

Nuestros profesores, reciben capacitaciones vinculadas a la docencia universitaria, herramientas de investigación entre otros, que les ayudan a combinar su trayectoria profesional con recursos pedagógicos que les permiten un mejor desempeño.

Los convenios que tenemos con otras universidades, ofrecen a la comunidad de nuestra facultad la posibilidad de que nuestros estudiantes y docentes formen parte de intercambios académicos.

Acreditaciones como CLAEP (Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo), ACSUG (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia) y la de la PRSA (Public Relations Society of America), garantizan la calidad de la enseñanza impartida en nuestras aulas.

Dra. Marita Solórzano Castro
Directora de la Escuela Profesional