Palabras del Director

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres tiene más de 50 años al servicio de la formación profesional y se encuentra entre las más modernas de América Latina, con una infraestructura adecuada para cada una de las áreas de especialización con las que cuenta: televisión, radio, relaciones públicas, publicidad y periodismo multiplataforma; así como un moderno plan de estudios acorde a los nuevos desafíos de la comunicación. Así, la modernización en infraestructura y herramientas de comunicación van acompañadas de una formación humanística, ética e integral.

Nuestra escuela posee diversas acreditaciones internacionales, desde el 2004 la certificación del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), la misma que se renovó para el periodo 2016-2022; también contamos con la acreditación internacional de acuerdo con los estándares europeos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) para el periodo 2013-2019. Asimismo, contamos con la acreditación internacional de excelencia académica otorgada por la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA) para el periodo 2013-2019. Y el 2015, se obtuvo la acreditación de IBEC en su categoría “Gold”, lo que nos permite brindar a nuestros docentes y estudiantes la capacitación y certificación en Comunicación Visual y Diseño Grá fico.

Frente al reto de formar profesionales que van a producir, gestionar y hacer posible la comunicación del siglo XXI, nuestro compromiso es la exigencia y calidad en nuestros docentes, la innovación, la creatividad y la investigación al servicio de la sociedad.

De esta manera logramos que nuestros egresados sean profesionales altamente calificados, que ejercen su profesión de manera responsable y con un compromiso ético frente a su entorno.

Mg. Julio Cesar Mac-Kay Gonza
Director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación