Vive tu carrera

Talleres
Responsive image

Nuestros alumnos experimentan (en XI y X ciclo) el ejercicio de la carrera en los campos escrito, radial, televisivo y digital, de acuerdo a los programas deestudios de los Talleres de Periodismo para Multiplataformas I y II. Además, participa en los talleres extracurriculares como redactor, editor, diseñador, infografista, fotógrafo, administrador de contenido digital, especialista en redes sociales, entre otros cargos.

Conoce más sobre nuestros talleres de periodismo:

Es el primer periódico universitario peruano editado por estudiantes. Está abierto para alumnos, a partir del IV ciclo, que piensan elegir o han elegido el periodismo como especialidad. Redacción fue incorporado en el 2009 como miembro por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), constituyéndose en el primer medio universitario elaborado por estudiantes que ingresa en ese organismo continental. También es miembro del Consejo de la Prensa Peruana.
Videoblog del Taller de Periodismo Multimedia en el que los estudiantes desarrollan funciones específicas como administración de redes sociales, web, diseño editorial, producción y edición de videos e investigación de las herramientas de la web 2.0, para aplicarlas en diferentes proyectos. AlternoTV presenta diariamente noticieros de diez minutos sobre temas diversos del acontecer nacional e internacional.
Visitanos aquí:
En el portal los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar las herramientas de la web 2.0; dominio del CMS; elaborar textos multimedia, utilizar las herramientas digitales para la publicación de notas en la web, conocer el estilo de redacción digital; dominar las redes sociales como medio de información y realizar videos en vivo.
Visitanos aquí:
Aficionline opera para responder, fundamentalmente, a la necesidad de preparar a los alumnos en una especialización moderna y vigente como es el periodismo deportivo, una rama de la comunicación no menor en el Perú. Este portal en Internet es el primero en su género en el país, realizado por estudiantes universitarios, que ha logrado posicionarse en el medio y ser reconocido con diversos premios.
Visitanos aquí:
Desarrolla tus actitudes creativas, técnicas y comunicativas. Publica tus mejores fotografías en los medios de información de la facultad, tales como el periódico Redacción, Aficionline y Redaccionline. Las fotos son producto de la cobertura de eventos institucionales (seminarios, premiaciones, juegos florales, entre otros) y periodísticos (cobertura de comisiones programadas por esos medios). Las fotografías forman parte del banco de imágenes de la facultad. Visita la página web oficial en:
Visitanos aquí:
Es un grupo de alumnos de IV a X ciclo que diagraman contenidos informativos y crean infografías para las ediciones publicadas del periódico Redacción. Además desde su página web y redes sociales promueven contenido orientado al campo del Diseño.

Responsive image

Nuestros alumnos experimentan en IX ciclo la elaboración de planes estratégicos de relaciones públicas para Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) y en X ciclo asesora a medianas y grandes empresas.

Conoce más sobre nuestros talleres:

The Public Relations Student Society of America (PRSSA) es la organización internacional más importante para los estudiantes de comunicaciones interesados en relaciones públicas. El Capítulo de Estudiantes PRSSA-USMP-PERÚ es una organización comprometida con la formación de estudiantes de relaciones públicas y comunicaciones, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar habilidades y competencias profesionales.
Visitanos aquí:
La Firma de Estudiantes de Relaciones Públicas tiene como centro de operaciones las aulas del taller de relaciones públicas y permite a los estudiantes poner en práctica la teoría recibida en aulas, con la finalidad de aplicar sus conocimientos académicos en organizaciones públicas y privadas de primer nivel, capacitando al futuro profesional en investigación, planificación, ejecución, diseño de estrategias de relaciones públicas y evaluación; contribuyendo en la gestión productiva, competitiva y rentable de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales e internacionales.
Visitanos aquí:

Responsive image

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de elegir la especialización que seguirán en el IX y X ciclo bajo el formato de Taller de Comunicación Publicitaria Integral I y II; con características de prácticas profesionales reales y condiciones académicas formativas y laborales tal como se desarrollan en las distintas agencias de publicidad en el mercado. Desde las aulas puedes asesorar a agencias de publicidad, empresas o instituciones, con total competencia y eficacia.


Responsive image

Nuestros alumnos en X ciclo produce los programas en Radio RBC 104.7 FM: “Arte Radio”, “Entre Café y Café”, “Dialogando” y “Caminantes”. Además, participa del taller de investigación Sonora de Radio (ISONAR) y Lima Sonora USMP 3D radio.

Conoce más sobre nuestros talleres:

Una ventana dinámica a la producción del Área de Radio adaptada al entorno universitario. Esta propuesta busca recoger los contenidos generados por los estudiantes. Aquí se exponen sus voces, escritos y toda su creatividad.

Visitanos aquí: