Facultad

Acreditación y reconocimiento


Acreditaciones

Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Acreditación IBEC

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) es la primera institución de educación universitaria en el Perú que cuenta con la Acreditación International Adobe Academy - Categoría Gold. En la especialización de Comunicación Visual y Diseño Gráfico, otorgada por la corporación internacional IBEC, representante regional de la compañía Adobe Inc.

Esta acreditación internacional, en su categoría Gold, es importante para docentes y estudiantes que deseen especializarse en Comunicación Visual y Diseño Gráfico. Ellos podrán acceder a cursos interactivos y exámenes online que certifiquen su eficiencia en tecnologías de comunicación visual, imagen y diseño de acuerdo a estándares mundiales.

La importancia de esta acreditación radica en las distintas oportunidades que, de hoy en adelante, se abrirán a nuestros alumnos gracias a esta certificación, además de garantizar sus competencias y habilidades en el mundo profesional.​

 

PRSA

Gracias a su excelencia académica en la formación de profesionales de la especialidad de Relaciones Públicas, la Universidad de San Martín de Porres -a través de su Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación- cuenta con la acreditación internacional de la Public Relations Society of America (PRSA), la asociación de profesionales de Relaciones Públicas más grande e importante del mundo.

Esta importante certificación de la PRSA -válida para el periodo 2013-2019- permite a todos nuestros alumnos contar con un título acreditado internacionalmente, lo que les ayudará en una mejor inserción laboral así como la validación de su título profesional en el mundo. Ello, favorece el intercambio global en cuanto a los estudios e investigaciones más actuales de la carrera, promueve el intercambio entre las universidades certificadas y contribuye en la reputación de docentes, alumnos, graduados y de la institución en general.

Este logro ha permitido la conformación del capítulo PRSSA USMP, el cual es integrado por un equipo de alumnos de todos los ciclos, quienes desarrollan la práctica de las Relaciones Públicas en situaciones reales y de alta exigencia.

Además, los egresados podrán presentar sus credenciales ante empresas e instituciones del mundo entero, avalados por una de las asociaciones profesionales de relaciones públicas más grandes e importantes del mundo. Los docentes por su parte, tendrán mayores oportunidades de intercambios académicos y de realizar investigaciones con profesionales y académicos en los cinco continentes.​

http://www.prsa.org/

 

Acreditación ACSUG

Nuestra Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación también cuenta con la acreditación internacional de acuerdo a los estándares europeos de la Agencia para la Calidad Educativa del Sistema Universitario de Galicia – ACSUG (España) debido a su formación de investigadores y profesionales de alto nivel académico a cargo de una plana docente con formación y experiencia a nivel nacional e internacional en la investigación y de la docencia universitaria

Licenciatura en Turismo y Hotelería.
Maestría en Marketing Turístico y Hotelero.
Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo.

Nuestra institución fue evaluada en todos los aspectos clave para su funcionamiento:

Infraestructura para la enseñanza
Contenido curricular de sus programas
Personal docente y gestión

Formamos parte del Consejo Educativo de la Organización Mundial del Turismo OMT y desde fines del 2005, el Decano Dr. Johan Leuridan Huys ha sido nombrado como jurado del Comité de Certificación TedQual.

Acreditación Internacional CLAEP

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP posee desde el 2004 la acreditación del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), entidad administrada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que en noviembre pasado le renovó la acreditación para el período 2010-16.

La acreditación, lograda sólo por nueve universidades en América Latina, utiliza criterios equivalentes a los usados por el Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC), la entidad acreditadora de los estudios de periodismo en los Estados Unidos.

Una comisión de CLAEP certificó que la Escuela mantiene la excelencia gracias al cumplimiento de once estándares internacionales de calidad:

  1. Misión y alcance de la unidad
  2. Presupuesto
  3. Currículum
  4. Registro de estudiantes y asesoría
  5. Educación y evaluación de profesores
  6. Prácticas y experiencia laboral
  7. Equipos e instalaciones
  8. Perfeccionamiento
  9. Investigación y actividades profesionales del cuerpo docente
  10. Servicios a la comunidad y extensión
  11. Relación con los graduados 

Escuela Profesional de Turismo y Hotelería

Certificación TedQual

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería es la única institución de educación universitaria en el Perú que cuenta desde el año 2002 con la Certificación UNWTO TedQual que otorga la Fundación THEMIS de Andorra y la Organización Mundial de Turismo – OMT (Agencia Especializada de las Naciones Unidas), a la calidad en la educación en turismo para tres de sus programas:

  • Licenciatura en Turismo y Hotelería.
  • Maestría en Marketing Turístico y Hotelero.
  • Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo.

Nuestra institución fue evaluada en todos los aspectos clave para su funcionamiento:

  1. Infraestructura para la enseñanza
  2. Contenido curricular de sus programas
  3. Personal docente y gestión

Formamos parte del Consejo Educativo de la Organización Mundial del Turismo OMT y desde fines del 2005, el Decano Dr. Johan Leuridan Huys ha sido nombrado como jurado del Comité de Certificación TedQual.

Escuela Profesional de Psicología

Acreditación ACSUC

Nuestra Escuela Profesional de Psicología acaba de concluir exitosamente su proceso de autoevaluación, requisito fundamental exigido por la Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) próxima a implementarse para las carreras de Ciencias de la Salud, como la Psicología.

En marzo del 2012 se culminó con éxito el proceso de evaluación externa con una valoración global POSITIVA para la Acreditación Internacional de acuerdo a los estándares europeos de la Agencia para la Calidad Educativa del Sistema Universitario de Galicia – ACSUG (España).  El objetivo fundamental del proceso es la mejora continua de la institución por lo que realiza evaluaciones de seguimiento  anual y a los 3 años. El certificado de Calidad se renueva a los 6 años. Esta acreditación es de suma importancia para la Escuela, ya que refuerza todo el prestigio que ha obtenido a nivel nacional, siendo este un aval extranjero de la calidad de la enseñanza universitaria en la especialidad de psicología.  Este importante logro ha sido producto del esfuerzo y compromiso de autoridades, docentes, alumnos, egresados y personal administrativo, principalmente a partir de la gestión de nuestro Decano, Doctor Johan Leuridan Huys.