Facultad

Acreditación y reconocimiento


Asociaciones

Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

PRSA

Gracias a su excelencia académica en la formación de profesionales de la especialidad de Relaciones Públicas, la Universidad de San Martín de Porres -a través de su Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación- cuenta con la acreditación internacional de la Public Relations Society of America (PRSA), la asociación de profesionales de Relaciones Públicas más grande e importante del mundo.

Esta importante certificación de la PRSA -válida para el periodo 2013-2019- permite a todos nuestros alumnos contar con un título acreditado internacionalmente, lo que les ayudará en una mejor inserción laboral así como la validación de su título profesional en el mundo. Ello, favorece el intercambio global en cuanto a los estudios e investigaciones más actuales de la carrera, promueve el intercambio entre las universidades certificadas y contribuye en la reputación de docentes, alumnos, graduados y de la institución en general.

Este logro ha permitido la conformación del capítulo PRSSA USMP, el cual es integrado por un equipo de alumnos de todos los ciclos, quienes desarrollan la práctica de las Relaciones Públicas en situaciones reales y de alta exigencia.

Además, los egresados podrán presentar sus credenciales ante empresas e instituciones del mundo entero, avalados por una de las asociaciones profesionales de relaciones públicas más grandes e importantes del mundo. Los docentes por su parte, tendrán mayores oportunidades de intercambios académicos y de realizar investigaciones con profesionales y académicos en los cinco continentes.​

http://www.prsa.org/

Acreditación Internacional CLAEP

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP posee desde el 2004 la acreditación del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), entidad administrada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que en noviembre pasado le renovó la acreditación para el período 2010-16.

La acreditación, lograda sólo por nueve universidades en América Latina, utiliza criterios equivalentes a los usados por el Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC), la entidad acreditadora de los estudios de periodismo en los Estados Unidos.

Una comisión de CLAEP certificó que la Escuela mantiene la excelencia gracias al cumplimiento de once estándares internacionales de calidad:

  1. Misión y alcance de la unidad
  2. Presupuesto
  3. Currículum
  4. Registro de estudiantes y asesoría
  5. Educación y evaluación de profesores
  6. Prácticas y experiencia laboral
  7. Equipos e instalaciones
  8. Perfeccionamiento
  9. Investigación y actividades profesionales del cuerpo docente
  10. Servicios a la comunidad y extensión
  11. Relación con los graduados 

International Public Relations Association (IPRA)

Es la asociación internacional más importante y respetada del mundo para los ejecutivos de las relaciones públicas; cuenta con más de 50 años de fundada y está constituida por más de 1,100 miembros alrededor del mundo. Su objetivo es promover el liderazgo en la implementación de las relaciones públicas. IPRA participa y organiza diversos eventos académicos, siendo uno de los más importantes The IPRA Public Relations World Congress, reunión que se realiza cada tres años en diferentes sedes mundiales.

www.ipra.org

 

International Congress and Convention Association (ICCA)

Es la comunidad global para la industria de reuniones. La red de ICCA de más de 900 proveedores de la industria internacional de reuniones abarca todo el mundo, con miembros en 86 países. Los miembros representan los principales destinos de todo el mundo, y los proveedores especializados más experimentados. Cuenta con oficinas en los Países Bajos, Malasia, EE.UU. y Uruguay.

 

Global Alliance

La Global Alliance es una confederación de la que forman parte asociaciones e instituciones de comunicación y de RR.PP. de todo el mundo. Representa a unos 160.000 profesionales y académicos y su misión principal es representar la voz global de las RR.PP. en el interés general.

www.globalalliance.org

Escuela Profesional de Turismo y Hotelería

Organización Mundial del Turismo (OMT)

Es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La OMT aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

www2.unwto.org

 

Cátedra UNESCO “Cultura-Turismo-Desarrollo"

La USMP forma parte de la red de instituciones reagrupadas en torno al tema de la cultura, turismo y desarrollo. La Cátedra UNESCO - Cultura Turismo y Desarrollo está a cargo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Hemos participado en las reuniones organizadas por la Cátedra UNESCO, en Paris y en Gréoux-Les-Bains.

 

Escuela Profesional de Psicología

Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP)

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología es una organización creada en el marco del III Congreso Iberoamericano de Psicología (Bogotá - julio de 2002). Una organización de ámbito iberoamericano, cuyo objetivo es promover y potenciar la aplicación de la psicología y el estatus científico, profesional y gremial de los psicólogos.