Institutos de Investigación

Dirección

Doctor en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo (Madrid, España). Magíster en Periodismo y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Magíster en Organización y Dirección de Personas por la Universidad ESAN. Licenciado en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Ha compuesto varios ensayos en revistas científicas españolas (“Estudios sobre el mensaje periodístico”, “Ámbitos de la Comunicación”, “Doxa Comunicación”). En Madrid publicó “Devenir de los géneros interpretativos en la prensa generalista: Estudio de las secciones 'Internacional' y 'España' del diario El País” (Fragua, 2010).

Es autor de los libros “Ensenada gris” (2010), “Cultura popular limeña y prensa chicha” (2011), “Encrucijadas globales. Posmodernidad mediática, multiculturalismo e Internet” (2012) y “El arte de la palabra justa. Labor periodística de César Vallejo y Jorge Basadre” (Mesa Redonda, 2014).

Dr. César Mejía Chiang
Director del Instituto de Investigación
Escuela de Ciencias de la Comunicación
cmejiac@usmp.pe