Institutos de Investigación

Equipo de investigadores

• Mg. FABRIZIO AUGUSTO ALBERCA SIALER

Investigador del Instituto de Investigación de la EPTH

Magister en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo por la Universidad de San Martín de Porres. Licenciado en Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres. Con diplomados en Docencia Universitaria e Investigación, actualmente estudia el Diplomado en Estadística Aplicada a la Investigación en el ICED, Docente de Posgrado en la EPHT en los cursos de Metodología de la Investigación I y II, en las modalidades: Presencial y Virtual, Docente de Pregrado en diferentes universidades en cursos vinculados a Turismo y Patrimonio Cultural. Asimismo es colaborador de artículos para la revista Cultura.

• JOSÉ MARSANO DELGADO

Director del Observatorio Turístico de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería

Economista y Contador Público, con estudios concluidos en Maestría de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras. Investigador principal del Observatorio Turístico del Perú en temas de Economía del Turismo, Finanzas para Empresas Turísticas, estudios de la actividad turística y patrimonial en su impacto a la sociedad. Ha publicado los libros “Economía del Turismo”, “El Impacto Económico de la cultura en el Perú” (Co-autor). Actualmente se encuentra en proceso el libro “Finanzas para Empresas Turísticas”. Elabora continuamente las Cuentas Satélites del Turismo en el Perú. Conferencista nacional e internacional.

• Dra. EMA JULCA MEZA

Investigadora del Instituto de Investigación de la EPTH

Doctora por la Universidad de Salamanca, España, Master en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, Master en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey, México y Licenciada de Turismo y Hotelería por la Universidad de San Martin de Porres. Docente de Pregrado en la Universidad de Monterrey en cursos de Desarrollo Organizacional y Administración, en ITESM dictando los cursos de Administración, Liderazgo y Recursos Humanos. Actualmente dicta el curso de Recursos Humanos y Desarrollo Sostenible en la EPTH de la USMP. Conferencista en el Seminario de Liderazgo Institucional de la Universidad Católica de Salamanca, España.

• Mg. CRISTÓBAL HUMPHREY NORIEGA CARDÓ

Investigador del Instituto de Investigación de la EPTH

Doctorando en Turismo por la Universidad de San Martin de Porres. Magíster en Ciencias Gastronómicas por la Universidad de San Martin de Porres. Ingeniero Pesquero y de Alimentos por la Universidad del Callao, Colegiado N° 32401. Con estudios de posgrado en Física y Matemática pura, por la Universidad Federico Villareal y Docente de Pregrado del curso de Historia de la Gastronomía de la FCCTP. Investigador del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería (IDI) de la USMP. Tiene dos libros publicados: "Recursos Hidrobiológicos en la Gastronomía Peruana" y "Algas Comestibles del Perú. Pan del Futuro".

• Lic. MARÍA OLIVIA PACHAS FUENTES

Investigadora del Observatorio Turístico del Perú

Egresada de la Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo por la Universidad de San Martín de Porres. Licenciada en Turismo y Hotelería y docente de cursos de pregrado en la especialidad de Inglés en la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería (EPTH) de la Universidad de San Martín de Porres. Investigadora del Observatorio Turístico del Perú y del Instituto de Investigación de Turismo y Hotelería (IDI). Miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP.