INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN:
Escuela de Turismo
y Hotelería

El Instituto de Investigación tiene como finalidad fomentar y desarrollar actividades académicas y de investigación en concordancia con las tendencias de la evolución de la ciencia y la tecnología, en un contexto académico y cultural nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico de la actividad turística. La evaluación de proyectos de investigación, desarrollo del estudio y la posterior publicación en Libros, de los estudios más destacados constituye una de las tareas más importantes y que ha llevado al Instituto de Investigación en el área de la Gastronomía a recibir galardones internacionales como los de Gourmand World Cookbook Awards.

Dentro de las competencias del Instituto se encuentra dirigir el Observatorio Turístico del Perú que estudia los diferentes temas relacionados con las prácticas turísticas en el Perú, disponiendo de equipos de investigación locales que recolectan y participan en los análisis de los datos. Asimismo, coordina las tareas de BADATUR (Banco de Datos Turísticos), especialmente diseñado para recoger toda la información pertinente sobre turismo en el Perú.

El Instituto de Investigación de Turismo cuenta con la Revista Turismo y Patrimonio, órgano difusor de artículos científicos, reseñas de libros, notas de investigación, concernientes al turismo, la hotelería y la gastronomía,  realizados por connotados especialistas.