Actividades destacadas

Bienvenida a los alumnos ingresantes de Turismo y Hotelería


Publicado el 05 septiembre, 2019


Con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación de los estudiantes de primer ciclo a los nuevos requerimientos del sistema universitario y contribuir a su desarrollo integral, el Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería organizó el "Programa de Inducción a alumnos ingresantes"

El evento inició con las palabras de la Dra. Ana Aleman Carmona, directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería,  quien dio a conocer los convenios y certificaciones que avalan la calidad de nuestra casa de estudios. “La USMP ha alcanzado importantes acreditaciones nacionales e internacionales como el licenciamiento institucional por parte de la SUNEDU, el reconocimiento por parte de la Agencia para la calidad del Sistema Educativo de Galicia (ACSUG) y la certificación internacional UNWTO-TedQual, que otorga la Fundación THEMIS de Andorra y la Organización Mundial de Turismo – OMT (Agencia Especializada de las Naciones Unidas)”, destacó. 

Del mismo modo, invitó a los asistentes a visitar la biblioteca y utilizar los repositorios con el fin de complementar los conocimientos que reciben en las aulas. “Este importante recinto cuenta con más de 8000 ejemplares que esperan por ustedes. Además, el Instituto de Investigación de la EPTH promueve la publicación de artículos científicos y libros de primer nivel”, afirmó. 

A continuación, la Dra. Nieves Altamirano motivó a los alumnos ingresantes a comprometerse seriamente con sus estudios, siguiendo el ejemplo de los deportistas ganadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019. “La fórmula para alcanzar el éxito se centra en la perseverancia, el sacrificio y el esfuerzo. Cada uno de estos elementos son altamente valorados por los empleadores de las organizaciones más importantes del sector”, añadió. 

Finalmente, la Mg. Ninel López brindó una presentación en la que enumeró los cursos que forman parte del plan de estudios, el cronograma de actividades para el semestre 2019 – II, los alcances de la guía del estudiante, la importancia de la puntualidad y asistencia a clases así como el trabajo que realiza el Servicio Psicopedagógico. “Recuerden que nuestra misión es acompañarlos en su proceso de integración y adaptación a la universidad”, señaló. 

NW0137-ACE2019/OH 

Noticias relacionadas



Actividades destacadas
Bienvenida a los alumnos ingresantes de Turismo y Hotelería

Publicado el 05 septiembre, 2019


Actividades destacadas
Alumnos de la FCCTP danzaron en la clausura de los “Juegos Panamericanos 2019”

Publicado el 03 septiembre, 2019


Actividades destacadas
La FCCTP al compás de Tondero

Publicado el 02 septiembre, 2019


Actividades destacadas
Así se vivió la 7ma Feria Laboral de Turismo y Hotelería

Publicado el 29 agosto, 2019


Más noticias FCCTP


Turismo y Hotelería

Tips y consejos

Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.