Actividades destacadas

Educando desde el ejemplo


Publicado el 22 agosto, 2019


El martes 13 de agosto se llevó a cabo el “Programa de Inducción para padres de familia”, actividad organizada por el Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. 

El evento estuvo presidido por el Mg. Julio César Mac-Kay, director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, quien agradeció a los asistentes por demostrar interés en la formación de sus hijos. “Nuestra casa de estudios se diferencia de las demás por ofrecer una base humanística que va de la mano una formación de primer nivel en los campos del periodismo, radio, relaciones públicas, publicidad y televisión. Puedo afirmar que los llevamos de la mano hacia el éxito y esa es mi mayor satisfacción”, destacó. 

Del mismo modo, la Mg. Patricia Bobadilla, professional adviser del Capítulo de Estudiantes PRSSA USMP; expuso los beneficios a los que acceden los integrantes de esta agrupación. “Los miembros reciben capacitaciones en materia de relaciones públicas y tienen la oportunidad de trabajar con empresas de prestigio. Por otro lado,  es importante señalar que la PRSA National ha reconocido nuestra labor con el Star Chapter Award, galardón que alienta el crecimiento sólido y constante de nuestro equipo de trabajo”, añadió. 

Más adelante, la Mg. Janet Sampe, responsable del Área de Internacional; destacó la importancia de los intercambio académico como herramienta de crecimiento integral. “Estudiar en el extranjero se consagra como la mejor oportunidad para estrechar vínculos con profesionales de diferentes latitudes del mundo”. 

A su vez, la Mg. Doris Pitot, psicóloga del turno mañana, invocó a los padres de familia a comprometerse en el proceso de formación de los alumnos ingresantes a la USMP. “Actualmente, los jóvenes requieren amor y disciplina para alcanzar sus metas. En ese sentido, ustedes cumplen un papel preponderante como educadores y guías”, afirmó. 

Para finalizar esta jornada, el Mg. Carlos Huamán, psicólogo del turno tarde, proporcionó una serie de recomendaciones para facilitar el proceso de adaptación de los estudiantes al ámbito universitario. “Si perciben que sus hijos no cuentan con adecuados métodos de estudio o atraviesan por diferentes problemáticas, no duden en derivarlos al Servicio Psicopedagógico. Nuestra meta es lograr nuevas generaciones de comunicadores con valores y una sólida base emocional”, destacó.   

Conoce la labor del Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación a través del siguiente enlace. 

NW0128 - ACE2019/OH 
 

Noticias relacionadas



Actividades destacadas
USMP presente en FORO SONODOC 2019

Publicado el 06 noviembre, 2019


Actividades destacadas
USMP presente en el III Congreso Internacional de Archivos Digitales

Publicado el 28 octubre, 2019


Actividades destacadas
Gustavo Flores Quelopana: “El ser humano puede iniciar una nueva vida si es que descubre las reglas morales”

Publicado el 21 octubre, 2019


Actividades destacadas
Capítulo de Estudiantes PRSSA USMP destaca en Estados Unidos

Publicado el 18 octubre, 2019


Más noticias FCCTP


Publicaciones

Una puerta al conocimiento

Publicado el 16 enero, 2020


Turismo y Hotelería

¡Es momento de marcar la diferencia!

Publicado el 15 enero, 2020


Educación Continua

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.