Actividades destacadas

Entrevista al Dr. Johan Leuridan Huys en Noche de Luna


Publicado el 30 septiembre, 2019


El Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la FCCTP, brindó una entrevista al programa “Noche de Luna”, espacio que conduce el Arq. Javier Luna Elías a través de Willax Televisión, donde abordó distintos temas como  la importancia de la familia en la sociedad actual. 

Durante este encuentro, el Dr. Leuridan recordó el contexto en que se produjo su arribo a nuestro país. “A inicios de la década del sesenta, fui invitado por la orden dominicana para trabajar en la USMP, cuyo local quedaba ubicado en el jirón Camaná. Actualmente, nuestra casa de estudios alberga a más de veintiocho mil estudiantes en diferentes locales”. 

Además, realizó un recuento de su labor como promotor del rescate de la tradición culinaria a través de importantes trabajos bibliográficos. “A la fecha, se han publicado 108 libros sobre la cocina peruana, mucho de los cuales han sido premiados por la fundación Gourmand World Cookbook Awards, que en los años 2005 y 2015 reconoció a la universidad como la mejor editora de libros de gastronomía del mundo”, añadió. 

Más adelante, ahondó en las motivaciones que lo impulsaron a escribir su libro El sentido de las dimensiones éticas de la vida así como algunos de los puntos más resaltantes de este tratado filosófico. “Distintos fenómenos como la pérdida de valores me motivaron a analizar el contexto en que vive el ser humano desde una perspectiva histórica. Además, observo con gran preocupación que las familias ya no educan a sus hijos y sólo se dedican a engreírlos. Esta situación ha originado que un gran número de niños y jóvenes demuestren conductas inadecuadas durante su etapa de formación escolar”, detalló. 

En otro momento, lamentó el incremento del número de casos de violencia física y verbal, señalando que el mundo se encuentra marcado por el autoritarismo y el individualismo. “Una persona egoísta carece de aptitudes para convivir con los demás, pero al mismo tiempo, demuestra que no conoce el significado de los términos deber y derecho”, añadió. 

Finalmente, exhortó a las autoridades a incluir cursos de carácter humanístico en los programas académicos escolares y universitarios. “Es necesario que las nuevas generaciones descubran el sentido de la vida, la importancia de la política y el rol de la sociedad en el siglo XXI. Las materias de ciencias sociales han sido desplazadas por conocimientos tecnológicos, situación que es totalmente reprochable”. 

Reviva los mejores momentos de la entrevista en el siguiente video:

NW0154 - ACE2019/OH   

Noticias relacionadas



Actividades destacadas
USMP presente en FORO SONODOC 2019

Publicado el 05 noviembre, 2019


Actividades destacadas
USMP presente en el III Congreso Internacional de Archivos Digitales

Publicado el 28 octubre, 2019


Actividades destacadas
Gustavo Flores Quelopana: “El ser humano puede iniciar una nueva vida si es que descubre las reglas morales”

Publicado el 21 octubre, 2019


Actividades destacadas
Capítulo de Estudiantes PRSSA USMP destaca en Estados Unidos

Publicado el 18 octubre, 2019


Más noticias FCCTP


Actividades destacadas

USMP presente en FORO SONODOC 2019

Publicado el 05 noviembre, 2019


Publicaciones

Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.