Actividades destacadas

La Dra. Amybel Sánchez de Walther asume el cargo de decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP


Publicado el lunes 04 enero, 2021


Es un orgullo anunciar el nombramiento de la Dra. Amybel Sánchez de Walther como decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. La flamante autoridad sanmartiniana es doctora en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo (España), maestra en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), maestra en Relaciones Públicas y licenciada en Ciencias de la Comunicación por nuestra casa de estudios. 

Durante los últimos 25 años, la destacada académica peruana ha brindado valiosas contribuciones al fortalecimiento de la investigación científica en el campo de las relaciones públicas, lo que le ha permitido ocupar puestos de gran envergadura como la presidencia de la International Public Relations Association (IPRA) así como la dirección de Educación y Capacitación de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management (Alianza Global para las Relaciones Públicas y la Gestión de la Comunicación). 

Al interior del claustro sanmartiniano ha ocupado los puestos de directora de Educación Continua, Internacional, Sostenibilidad y Seguimiento al Graduado, y directora del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Asimismo, fue pieza clave para que la USMP reciba el IPRA President’s Awards y la reacreditación de la Public Relations Society of America (PRSA). 

Su amplia producción intelectual incluye publicaciones como Internet y Relaciones Públicas (2001) y Latin American and Caribbean Perspectives on the Development of Public Relations: Other Voices (2015). También es autora de artículos científicos que han sido publicados en prestigiosas revistas como Correspondencias & Análisis, Icono14 y Cultura. Del mismo modo, ha colaborado con columnas publicadas en el diario Gestión, lo que reafirma su posición como líder de opinión.  

Finalmente, la doctora Sánchez envía un mensaje a los miembros de la comunidad académica. “El reto de mi gestión será no sólo mantener los estándares de calidad, atención y excelencia que caracterizó la labor del padre Leuridan, sino expandirlos y optimizarlos en el marco de esta nueva década del siglo XXI, tomando en consideración los avances en la pedagogía y metodología educativa propias de este nuevo milenio, así como las exigencias y necesidades que plantean los estudiantes de las últimas generaciones millennials y centennials”. 
 

Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Vida Universitaria

Vida Universitaria

Un año de grandes retos y desafíos

Publicado el 18 enero, 2021


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.