Actividades destacadas

Mensaje del presidente de la Global Alliance


Publicado el 26 agosto, 2019


Unidos globalmente en la acción
Programa de trabajo 2019-2021

Un mensaje del presidente

29 de julio de 2019

 

Me siento honrado y agradecido al ser elegido Presidente de Global Alliance for Public Relations and Communications Management (Alianza Global para las Relaciones Públicas y la Gestión de Comunicaciones) en la AGM en San Pablo, Brasil, en abril.

Después de comenzar mi mandato el 1 de julio, quería aprovechar esta primera ocasión para estrechar lazos y renovarlos con nuestras partes interesadas más importantes: ustedes, las 65 organizaciones miembro profesionales. El alma de Global Alliance, ustedes son nuestro puente hacia los casi 300,000 profesionales y académicos que representamos en más de 120 países.

Durante mis dos años en la junta directiva de Global Alliance, he conocido a muchos de ustedes en persona. Durante los próximos dos años como presidente, planeo comprometerme con ustedes lo más a menudo posible para escuchar sus puntos de vista de primera línea sobre cómo podemos trabajar juntos para servir mejor a la mejor profesión del mundo para trabajar, aunque quizás yo sea un poco parcial. Escucharlos ha ayudado a dar forma al programa de trabajo que hemos adoptado y que resumo en las siguientes páginas.

Ya sea en negocios globales y finanzas; política y diplomacia; ciencia e ingeniería; arte y entretenimiento; tecnología e innovación o medicina y salud, los profesionales de las relaciones públicas y las comunicaciones se encuentran trabajando para informar e inspirar a sus públicos.

Juntos, protegemos y mejoramos la reputación de las organizaciones que generan enormes oportunidades de empleo y una actividad económica de miles de millones de dólares todos los días. Esta es una contribución que no debemos ser tímidos al destacar.

Hoy, Global Alliance es una organización global, diversa y multicultural que representa a profesionales de todas las religiones, culturas, sociedades y razas. Los cambios recientes para actualizar nuestros estatutos significan que ahora somos más inclusivos que nunca, trabajando juntos en todo el mundo.

Como presidente, creo que Global Alliance debe continuar evolucionando para ser más relevante y progresista. Necesitamos mejorar nuestras estructuras, ofertas y modelo de negocio. Con el pleno apoyo de la nueva junta, ya hemos comenzado a hacer cambios y hay mucho más por venir. Como organización miembro, la responsabilidad, la transparencia y el buen gobierno corporativo son de vital importancia para nosotros.

Les animo a que se comuniquen si sienten que podemos mejorar aún más nuestra oferta para ustedes y aquellos a quienes a su vez representan. Para permitirnos aprovechar una experiencia más amplia, también tenemos la intención de restablecer una junta asesora y revisaremos continuamente de manera crítica cómo nuestra junta y Alliance están trabajando para ustedes. Por favor ayúdennos uniéndose a esa conversación.

Seguir creciendo con mayor fuerza

Somos muy conscientes de la necesidad de servir mejor a nuestros miembros y sabemos que no podemos ser complacientes con su continuo apoyo. Teniendo esto en cuenta, estamos comprometidos a mejorar nuestros beneficios y servicios para los miembros, incluidos los programas de defensa, educación y capacitación, y el intercambio de habilidades y conocimientos.

También estamos comprometidos a mejorar nuestras propias herramientas de comunicación y hemos entrado en una asociación digital con la London School of Public Relations (LSPR) en Yakarta, Indonesia.

A medida que nuestra membresía ha crecido y diversificado, también lo ha hecho la importancia de garantizar que operemos con una base comercial más sólida para que podamos continuar reinvirtiendo.

Como parte del fortalecimiento de nuestros servicios para miembros, hemos establecido una oficina profesional de tiempo completo ubicada junto a nuestros colegas en APCE en Lisboa, Portugal. Esto proporciona un "hogar" permanente desde el cual operar.

La valiosa investigación continúa a ritmo acelerado a medida que el Modelo de Comunicaciones Globales se desarrolla aún más con el liderazgo de mi colega de la junta, Ángel Alloza, Corporate Excellence, España.

Como junta, hemos reestructurado el liderazgo de Global Alliance para alinearnos con nuestro ambicioso programa de trabajo centrado en áreas prioritarias para nuestra profesión. Se han realizado los siguientes nombramientos de directores clave:

Educación

Dra. Marcia DiStaso, Universidad de Florida, EE. UU.

Ética y normas

Sarah Hanel, Sociedad Canadiense de Relaciones Públicas

Servicios de membresía

Paula Portugal Mendes, Asociación Portuguesa de Comunicación Corporativa

Comunicaciones y Digital

Fiona Cassidy, Instituto de Relaciones Públicas de Nueva Zelanda

Patrocinio y Alianzas

José Manuel Velasco, Dircom (Asociación de Directores de Comunicación), España

Finanzas y Financiamiento

Joe Truncale, Sociedad de Relaciones Públicas de América, EE. UU.

Proyectos nuevos

 

Alastair McCapra, Chartered Institute of Public Relations, Reino Unido

Estos miembros de la junta directiva de Global Alliance asumen voluntariamente áreas específicas de responsabilidad adicional. Les agradezco por intensificar y les deseo lo mejor en sus esfuerzos.

Altos estándares

Con su apoyo, Global Alliance puede desempeñar un papel más importante en la representación de nuestra profesión y la promoción de estándares éticos y desarrollo profesional en todo el mundo. Estamos totalmente comprometidos con los Principios Globales de Práctica Ética en las Relaciones Públicas y la Gestión de la Comunicación. Adoptado en todo el mundo por sus miembros, nuestro próximo objetivo es ver estos principios respaldados y reconocidos formalmente por las principales organizaciones globales para que los estándares éticos más altos se conviertan en la base de nuestra profesión.

De manera similar, estamos comprometidos con la implementación del Marco de Capacidades Globales desarrollado en asociación con la Universidad de Huddersfield, Reino Unido. Sé que muchos de ustedes, como organizaciones miembros de Global Alliance, hacen uso de este marco y el software y el soporte de red que se proporcionan como beneficio de su membresía 2019.

Consejos Regionales

Un paso práctico que hemos dado para acercarnos a nuestra membresía para que podamos escucharlos claramente y presentar ideas nuevas es el establecimiento de seis Consejos Regionales con los siguientes presidentes:

Africa

Jane Gitau, African Public Relations Association, Kenia

Asia-Pacífico

Prita Kemal Gani, Asean Public Relations Network, Indonesia

Europa

 

José Manuel Velasco, Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), España

India-Medio Oriente

Amith Prabhu, The Promise Foundation, India

América Latina

 

Hamilton dos Santos, Aberje (Asociación Brasilera de Comunicación Empresarial) 

América del Norte

Sarah Hanel, Canadian Public Relations Society

Junto con los otros miembros de la junta: Candy Hernández, LSPR; la Dra. Amybel Sánchez de Walther, Universidad de San Martín de Porres (Perú) y la Dra. Rotimi Oladele, Instituto Nigeriano de Relaciones Públicas, así como Mateus Furlanetto, Director Administrativo, nunca he visto tanto entusiasmo, pasión y ambición por nuestra profesión. Esto ciertamente es un equipo de "puedo hacerlo", y ¡parte de mi trabajo es canalizar esa energía!

Alcance mundial

Uno de los aspectos más interesantes de Global Alliance hoy en día es que somos cada vez más globales, reflejando una profesión cada vez más diversa en todo el mundo. De hecho, cuatro nuevos miembros este mes son de organismos profesionales en Ghana, Indonesia, Puerto Rico y Ruanda. Como director de empresas de relaciones públicas en Kenia y Nigeria, así como en mi Irlanda natal, tengo una afinidad particular con nuestros colegas en África y el emocionante trabajo que realizan.

Nuestro creciente alcance global también se refleja en el calendario de Alliance para los próximos meses cuando participaremos en programas en Argentina, Brasil, China, Colombia, Ghana, India, Indonesia, Italia, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Filipinas, Portugal, España , Uganda, Reino Unido y Estados Unidos.

Hemos establecido un objetivo extenso para que Global Alliance tenga 100 miembros para fines de 2020. Esto requiere un aumento del 55%, aunque ambicioso, creo que esto se puede lograr con su apoyo y el de la junta. Si bien nuestro número de membresía es una métrica importante, la medida real para nosotros es la satisfacción de nuestros miembros y la tasa de retención que refleja la forma en que lo hacemos por ustedes. Por lo tanto, asóciense con nosotros en este emocionante viaje. Somos más fuertes juntos.

Contribución positiva

Mientras estamos en el negocio de influir y dar forma a las percepciones, nuestra profesión a veces sufre de un problema de imagen. Esto es algo que me gustaría ver abordado de manera sostenida en línea con la misión de Global Alliance que nos compromete a ser la voz global para las relaciones públicas en el interés público.

Nuestra mejor defensa contra una mala imagen es un comportamiento ético constante y altos estándares profesionales. Esto comienza con profesionales individuales y las decisiones que se toman todos los días. Sin embargo, a nivel global, también hay una responsabilidad en los líderes para establecer la dirección y el campeón haciendo lo correcto cada vez.

Esto es particularmente importante en nuestra era de baja confianza, ya que las personas en todo el mundo luchan con océanos de información que se difunden a un ritmo inimaginable incluso en el año 2000 cuando se estableció Global Alliance.

Colectivamente, aquellos de nosotros afortunados de trabajar en relaciones públicas y comunicaciones podemos hacer una gran contribución positiva para restaurar la confianza pública en fuentes verificadas y confiables de noticias e información.

El privilegio, y eso es lo que es, de trabajar en nuestra profesión conlleva responsabilidades y estoy seguro de que cada uno de ustedes compartirá mi compromiso de mejorar aún más la realidad y la imagen de la vida profesional para los líderes actuales y futuros.

Juntos, podemos hacer que una gran profesión sea aún más fuerte y garantizar que sigamos atrayendo y reteniendo a las personas más brillantes y mejores

Finalmente, le animo a que "separe la fecha" para el Foro Mundial de Relaciones Públicas del próximo año del 12 al 15 de octubre de 2020 en Auckland, Nueva Zelanda.

Ahora es el momento de pensar globalmente, globalizarse y ser global con Global Alliance.

Gracias,

Justin Green

President, Global Alliance for Public Relations and Communications Management;

Hon. Life Fellow & Global Ambassador, African Public Relations Association;

Hon. Life Fellow & Global Ambassador, Public Relations Society of Kenya;

Hon. Life Fellow, Aberje, Brasil and;

Life Fellow & Former President, Public Relations Institute of Ireland.

Correo electrónico: justingreen@wideawake.ie

***

Ver el texto original en inglés, aquí

NW0130 - ACE2019/DJ-MP 

Noticias relacionadas



Actividades destacadas
Bienvenida a los alumnos ingresantes de Turismo y Hotelería

Publicado el 05 septiembre, 2019


Actividades destacadas
Alumnos de la FCCTP danzaron en la clausura de los “Juegos Panamericanos 2019”

Publicado el 03 septiembre, 2019


Actividades destacadas
La FCCTP al compás de Tondero

Publicado el 02 septiembre, 2019


Actividades destacadas
Así se vivió la 7ma Feria Laboral de Turismo y Hotelería

Publicado el 29 agosto, 2019


Más noticias FCCTP


Turismo y Hotelería

Tips y consejos

Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.