Actividades destacadas

Mg. Rosa María Rodríguez: “Una buena comunicación entre la pareja asegurará un vínculo duradero”


Publicado el miércoles 20 mayo, 2020


Durante este periodo de aislamiento social obligatorio, uno de los retos de miles de parejas a nivel mundial se centra en fortalecer sus vínculos afectivos sobre la base del respeto y la tolerancia. A fin de brindar herramientas que promuevan una sana convivencia en el hogar, la Oficina de Admisión de la USMP convocó a la Mg. Rosa María Rodríguez, docente de la Escuela Profesional de Psicología, quien abordó el tema El amor en tiempos de cuarentena

A lo largo de su disertación, la destacada especialista manifestó que un gran porcentaje de las personas que se encuentran en casa como medida preventiva para no contraer el COVID-19 experimentan diversas molestias como dolores estomacales, cefaleas tensionales e incremento de la sensación de cansancio. “En esta etapa, el optimismo y la alegría son fundamentales para asumir cualquier hecho negativo que podría presentarse”, añadió. 

Asimismo, incidió en la importancia del dialogo constante y sincero como base para afianzar toda relación sentimental. “Una buena comunicación entre la pareja asegurará una unión duradera. Otro aspecto fundamental es el respeto hacia el entorno social de nuestro cónyuge, especialmente cuando busca alternar con sus amigos o desea formar parte de reuniones de camaradería”, recalcó. 

Más adelante, Rodríguez señaló que los lazos amorosos entre enamorados y novios que viven en distintos lugares se pueden consolidar a través de la práctica de actividades sencillas y didácticas. “Pueden leer libros o ver películas en simultáneo, de manera que cuenten con distintos temas de conversación. Además, tienen la posibilidad de encontrar juegos en línea o tutoriales para realizar ejercicios y comparar resultados”, acotó. 

Tras la ponencia, los asistentes que se unieron a la transmisión en vivo agradecieron a la docente por su dedicación y meticulosidad al momento de explicar cada punto del tema y se comprometieron a seguir participando de los conversatorios que organiza la Oficina de Admisión de la USMP para la comunidad académica. 

NW091 - ACE2020/OH      

Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.