Logo de la universidad USMP

Noticias FCCTP

No dejes de capacitarte

Actualmente, las organizaciones buscan profesionales que se mantengan actualizados en temas vinculados a sus carreras, de manera que cuenten con las habilidades necesarias para afrontar cualquier reto y tomen las decisiones más acertadas. En ese sentido, la capacitación constante se convierte en una premisa fundamental para aquellas personas que buscan diferenciarse de los demás en el competitivo mercado laboral. 

Aquellos profesionales que decidan estudiar programas de formación tendrán la oportunidad de estrechar vínculos con especialistas de instituciones públicas y privadas, quienes se convertirán en una poderosa red de contactos a corto, mediano o largo plazo. 

Consciente de esta realidad, la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres presenta sus programas de maestría y doctorado, correspondientes al año 2022. 

1. Posgrado en Ciencias de la Comunicación: 

a. Maestría en Población, Comunicación y Desarrollo Sustentable 

En esta maestría, el alumno obtendrá una visión global de los parámetros sociales, especialmente de aquellos que afectan la identidad colectiva, las migraciones, la descentralización, la emergencia rural y la cooperación para el desarrollo. 

b. Maestría en Periodismo y Comunicación Multimedia 

A lo largo de este programa, el alumno recibirá una sólida formación académica que vincula la teoría y la técnica del periodismo con el análisis y el sentido crítico del contexto nacional e internacional. 

2. Posgrado en Turismo y Hotelería 

a. Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo 

Se trata de un programa que está orientado a la gestión de la cultura y a la comprensión del patrimonio, principalmente en relación con el turismo. El egresado adquirirá la capacidad de investigar, innovar, diseñar y desarrollar actividades culturales y/o turísticas, a fin de promover el desarrollo sostenible del país. 

b. Doctorado en Turismo 

El doctorado en Turismo posibilita que tanto profesionales como investigadores sean capaces de identificar, analizar, comprender y explicar las problemáticas del turismo en el ámbito nacional e internacional, mediante la elaboración de proyectos de investigación y artículos científicos. 

3. Posgrado en Psicología: 

a. Maestría en Psicología Clínica de Niños 

Esta maestría ofrece una propuesta actualizada y moderna de intervención en la psicología y psicopatología del infante, considerando los avances de la psicología clínica. El programa busca que los especialistas adquieran información actualizada para contar con mejores herramientas en el diagnóstico, intervención y prevención de la problemática psicopatológica que presentan los niños en la actualidad, con una especial mirada al papel de los padres y del entorno psicosocial en el que interactúa el niño. 

b. Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones 

Los egresados de este programa serán capaces de manejar técnicas avanzadas de investigación y de intervención a través de un conjunto organizado de actividades teóricas y prácticas orientadas a las instituciones.

c. Doctorado en Psicología 

Gracias a este programa, el graduado será capaz de analizar, comprender y discutir reflexivamente los fundamentos de las teorías psicológicas, particularmente del campo en el que se desempeña. 

A tomar en cuenta: 

Las personas que se matriculen en los programas de maestría y doctorado accederán a una moderna plataforma virtual que facilitará encuentros sincrónicos a través de Zoom y Moodle, un catálogo con las sesiones de clase grabadas, foros de intercambio y evaluaciones que incluyen trabajos colaborativos e individuales. 

Conoce cada uno de nuestros programas a través de la web de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP: https://fcctp.usmp.edu.pe/site/programas-academicos/posgrado/

El inicio de clases es el sábado 5 de marzo. Para más información, contactarse al WhatsApp 941719188.