Actividades destacadas

Servicio Psicopedagógico organizó charla para padres de alumnos ingresantes


Publicado el 23 agosto, 2019


Como cada semestre, el Servicio Psicopedagógico de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería organizó la charla de orientación preventiva “Una nueva manera de acompañar a los hijos: Padres responsables forman hijos responsables y comprometidos con los estudios”, actividad destinada a fortalecer vínculos entre el binomio familia - universidad. 

Este encuentro contó con la participación del Mg. Sandro Castro, coordinador académico de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, quien agradeció a los asistentes por confiar en la USMP para la formación de sus hijos. “A inicios de este año, el Scimago Institutions Ranking (SIR) 2019 reconoció los aportes que nuestra casa de estudios ha brindado al desarrollo de la investigación científica, ubicándola dentro de las instituciones educativas más importantes de América Latina. Mención aparte merecen los innumerables reconocimientos nacionales e internacionales así como la infraestructura del Área Hotelera. Como pueden observar, sus hijos cuentan con los recursos necesarios para convertirse en grandes referentes”. 

Por su parte, la Dra. Nieves Altamirano, destacó la necesidad de recuperar el rol de los padres en el proceso de construcción de la personalidad de los jóvenes con el fin de facilitar su integración y adaptación a la sociedad. “La familia es el núcleo espiritual en el que los estudiantes aprenden valores como la gratitud, la obediencia y el respeto, que serán apreciados en su proceso de interacción social”. 

Del mismo modo, la Mg. Ninel López brindó una visión general de los cursos que forman parte del plan de estudios de los alumnos ingresantes, el cronograma de actividades para el semestre 2019 – II y los alcances de la guía del estudiante. “Sus hijos deben recordar que la educación es el arma más poderosa que pueden utilizar para cambiar el mundo”, sostuvo. 

Los padres de familia se mostraron agradecidos por la preocupación que demuestra la EPTH en favor de la formación de sus hijos. 

NW0129 - ACE2019/OH 

Noticias relacionadas



Actividades destacadas
Bienvenida a los alumnos ingresantes de Turismo y Hotelería

Publicado el 05 septiembre, 2019


Actividades destacadas
Alumnos de la FCCTP danzaron en la clausura de los “Juegos Panamericanos 2019”

Publicado el 03 septiembre, 2019


Actividades destacadas
La FCCTP al compás de Tondero

Publicado el 02 septiembre, 2019


Actividades destacadas
Así se vivió la 7ma Feria Laboral de Turismo y Hotelería

Publicado el 29 agosto, 2019


Más noticias FCCTP


Turismo y Hotelería

Tips y consejos

Actividades destacadas

Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.