Cambio y compromiso son la clave del éxito en la comunicación interna
Conferencia académica organizada por los alumnos de IX ciclo del taller de Relaciones Públicas.
La comunicación interna hoy en día se encuentra en constante evolución debido a los cambios que hay en el mundo y las empresas. Nuevas formas de trabajo, comunicación y de relación surgen en estos tiempos donde la cultura organizacional tiene que saber adecuarse a las necesidades de los diferentes grupos de trabajo.

Para conocer más sobre esta realidad, los alumnos del Taller de Relaciones Públicas del IX ciclo, turno noche, de la USMP realizaron la conferencia “Comunicación interna: Herramienta para el éxito para la empresa”.

Como expositores se contó con la presencia de Andrea Suárez Ramírez, Coordinadora de Comunicaciones y Actividades de la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien expresó que los comunicadores sociales son los que tienen el poder de generar el cambio en las instituciones.

Al pronunciar el discurso, la ponente mencionó que “el clima organizacional es el termómetro de la organización y nosotros el termostato, de esta forma y unidos podemos hacer el cambio para que la cultura de la empresa, cambie a favor de nuestros objetivos”.

A su turno el Coordinador Nacional de Comunicación Interna en Futura Schools, Christian García Baltazar, manifestó que el compromiso es una clave principal para el buen funcionamiento de una corporación.

Destacó además que en una crisis primero se identifica el problema y posteriormente se realizan estrategias para no afectar la imagen de la marca. Además, agregó, se debe considerar a los colaboradores como pieza fundamental en la estrategia informándolos constantemente de los pasos a seguir y confiando en ellos como voceros también de la organización.

Por su parte la ponente Mirian Zelada Rodríguez, Senior Acct Executive Public & Corporate Affairs de Burson Cohn & Wolfe Perú, señaló como mensaje de oro, que toda acción comunica y que todos los colaboradores son comunicadores.

Por último, manifestó que la comunicación interna es la impulsora del cambio y que el reforzamiento de la cultura corporativa es indispensable para la ejecución del plan estratégico.

El evento se realizó el jueves, 4 de abril en el set de TV 1.