Noticias

09 Abril 2018
Adriana Kourtesis: “El Programa de Intercambio Académico me ha permitido consolidar mi perspectiva profesional”

Alumna de Ciencias de la Comunicación estudió durante un semestre en la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona de España.
Mes : Abril
Categoría :

El amor por las comunicaciones y el deseo constante de adquirir nuevas experiencias, motivaron a Adriana Kourtesis, alumna de X ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP, a estudiar durante el semestre 2017 – I en la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona (España) gracias al Programa de Intercambio Académico de la FCCTP. 

Esta pasión la ha llevado a formar parte del Capítulo de Estudiantes PRSSA, USMP, plataforma en la que ha desplegado todo su talento. En esta entrevista, Kourtesis hará un recuento de las enseñanzas que recibió durante su estancia en la madre patria, su  vinculación con las Relaciones Públicas y la importancia que cumplen en su desarrollo profesional. 

¿Cuál fue la motivación que te impulsó a participar del Programa de Intercambio Académico?

Desde que ingresé a la USMP, tomé la decisión de vivir una experiencia estudiantil en el extranjero, la cual me ayudaría a consolidar mi formación académica y personal. Para efecto de lograrlo, me acerqué a la Oficina del Programa de Intercambio Académico, donde me proporcionaron información sobre las universidades a las que podía acceder. Tras analizar diferentes alternativas, elegí la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona.

¿Qué ventajas te ofreció esta casa de estudios por encima de otras instituciones?

La Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona es el primer centro especializado en Publicidad y RR.PP. de Europa. Asimismo, los docentes que forman parte de esta importante institución son autores de libros que he consultado durante los cinco años de la carrera. Saber que iba a tener la oportunidad de interactuar con profesionales de la talla de Sara Magallón me emocionó sobremanera. 

Lee la entrevista completa a Adriana Kourtesis en el siguiente link.