¿Cuáles son las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo?
La Mg. Yuli Garcés, responsable de la Oficina de Prácticas y Bolsa de Trabajo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, te presenta las interrogantes más comunes al momento de enfrentar un proceso de selección.
Más allá de obtener diferentes alcances sobre tus conocimientos y formación académica, la entrevista de trabajo se centra en conocer tu personalidad, las herramientas con las que cuentas para enfrentar los retos del mercado laboral y el relacionamiento con tus colegas y superiores.

Pensando en tu desarrollo profesional, he preparado una lista de preguntas que son formuladas constantemente por gerentes y líderes de importantes organizaciones, a fin de que triunfes en tu proceso de selección.

1. Preguntas para iniciar el diálogo: Antes de asistir a la entrevista, revisa información relevante sobre la entidad a la que vas a postular y ordena tus ideas con respecto a aquellos aspectos que deseas resaltar.
  • Cuéntame un poco sobre ti.
  • ¿Qué sabes sobre nuestra compañía?
  • ¿En qué circunstancia tomaste conocimiento de esta oferta laboral?
2. Interrogantes sobre tu experiencia previa: Piensa previamente, no solo en ejemplos sino en situaciones reales.
  • ¿Podrías hablarme de las labores que has desempeñado anteriormente?
  • ¿Por qué estás pensando en dejar tu actual centro de labores?
  • ¿Cómo describirías una jornada laboral?
3. Sobre el puesto de trabajo: Analiza y define tus argumentos.
  • ¿Por qué crees que serías bueno para el puesto?
  • ¿De qué manera encaja este trabajo con tus objetivos y planes de futuro?
  • ¿Cuándo podrías empezar a trabajar?
4. Alcances con respecto a tus habilidades interpersonales: Enumera situaciones en las que hiciste uso de habilidades que sean interesantes para el puesto a postular.
  • ¿Alguna vez has tenido problemas con un compañero de trabajo?
  • ¿Puedes trabajar en equipo?
  • ¿Cómo te describirían tus colegas y superiores?
5. Es momento de cerrar la entrevista: El entrevistador siempre tendrá interrogantes para el entrevistado.
  • ¿Tienes alguna pregunta?
  • ¿Deseas brindar alguna acotación?
¡El éxito está en tus manos!

NW076 - ACE2019/OH