Educación Continua

Claves para manejar un equipo de trabajo de manera remota


Publicado el miércoles 05 agosto, 2020


Continuando con su ciclo de actividades académicas, Educación Continua de la USMP presentó el webinar  Claves para manejar un equipo de trabajo de manera remota, evento que contó con la participación del docente Iosef Navarro, coach certificado por la International Coaching Community (ICC – Londres) y maestro en Dirección Estratégica del Factor Humano – Escuela de Organización Industrial (EOI – España). 

El destacado especialista manifestó que a lo largo del siglo XX, parte de las grandes corporaciones maltrataban a sus colaboradores, obligándolos a desarrollar labores que no les correspondían o sometiéndolos a jornadas de trabajo que sobrepasaban las ocho horas. “Aspectos como el clima laboral o el engagement eran ignorados por los líderes empresariales, lo que redundaba en una falta de compromiso e identidad por parte de los miembros de la organización”, afirmó. 

Asimismo, señaló que el COVID-19 genera miedo e incertidumbre en la sociedad pues no se sabe que hechos pueden suscitarse a futuro. “En medio del peligro, solo nos queda gestionar nuestra inteligencia emocional. Durante esta etapa es importante delimitar los objetivos a corto, mediano y largo plazo y buscar a una persona que se conviertan en guía y motivación en circunstancias complicadas”, añadió. 

Más adelante, ahondó en el fenómeno del teletrabajo, sistema de prestación de servicios que experimentó un crecimiento exponencial a raíz del periodo de aislamiento social obligatorio que vivió el planeta. “Tras su implementación, se observó un debilitamiento del núcleo familiar, debido a que los padres no cuentan con el tiempo suficiente para estrechar vínculos con sus hijos mientras que algunas empresas comprendieron que funcionan mejor en el entorno digital. Por otra parte, los líderes deben ser capaces de adaptarse a cualquier circunstancia pues sus decisiones tienen mayor impacto a nivel corporativo”, acotó. 

Si deseas ampliar tus conocimientos en este fascinante campo, no dudes en inscribirte en el curso de Gestión de Equipos Remotos de Educación Continua. Para mayores informes, puedes comunicarte al (+51) 923098988 o al correo marketing_fcctp@usmp.pe. El inicio de clases es el  22 de agosto.  

NW0145 - ACE2020/OH         

Noticias relacionadas



Educación Continua
Branding: importancia del activo intangible de marca

Publicado el 26 agosto, 2020


Educación Continua
Delivery: oportunidad en tiempos de crisis

Publicado el 20 agosto, 2020


Educación Continua
Scrum: desarrollo de nuevos productos y servicios

Publicado el 13 agosto, 2020


Educación Continua
Es momento de capacitarse desde casa

Publicado el 10 agosto, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.