Egresados y Graduados

Beneficios y desafíos de la educación a distancia


Publicado el martes 05 mayo, 2020


El modelo educativo virtual busca impartir conocimiento con altos estándares de calidad y excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo. A su vez, se trata de un proceso de aprendizaje que se centra en aquellas personas que requieren capacitarse constantemente y no cuentan con el tiempo suficiente para lograrlo. 

Por esta razón, la Oficina de Admisión de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) organizó el conversatorio web Beneficios y desafíos de la educación a distancia, que contó con la participación de Geraldine Martínez García y Ángel Rodríguez Castillo, egresados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y beneficiarios del Programa de Excelencia Académica – Universidad de Harvard (EE.UU.).  

La jornada inició con las palabras de la Lic. Geraldine Martínez García, egresada de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y estudiante de la maestría en Artes Liberales de la Universidad de Harvard, quien recordó que esta propuesta académica permite estrechar vínculos con alumnos de otras latitudes. “Plataformas digitales como Zoom o WhatsApp se han convertido en los mejores vehículos para establecer redes de contacto de carácter académico o laboral”, recalcó.  

Más adelante, señaló que el éxito de esta etapa dependerá de una serie de factores como la comunicación familiar y la conectividad de red. “Al momento de iniciar las clases, los maestrandos deben conversar con sus padres, de manera que las computadoras y los equipos celulares que se encuentran en el hogar funcionen sin conexión a internet y puedan desarrollar cualquier asignación”, acotó. 

Por su parte, el Mg. Ángel Rodríguez Castillo, egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y graduado de la maestría en Artes Liberales de la Universidad de Harvard, remarcó que las clases virtuales fortalecen la relación estudiante-docente a partir de la posibilidad de absolver dudas de cualquier índole. “El alumno que requiera algún tipo de orientación, tiene la posibilidad de encender su micrófono y expresar sus inquietudes. Otro medio utilizado frecuentemente es el correo corporativo o el archivo de video con todas las sesiones".  

En otro momento, el destacado sanmartiniano ahondó en el sistema de calificación que utiliza la reconocida institución norteamericana. “La participación en clase, el nivel de las preguntas formuladas en clase y las prácticas calificadas tienen mayor porcentaje que un examen parcial o final. Ese es un dato que deben tomar en cuenta”, finalizó. 

A través de sus distintas actividades en formato digital, la Oficina de Admisión de la USMP reafirma su rol como unidad académica del rectorado que se encarga de seleccionar a los postulantes que se convertirán en profesionales competentes que contribuirán a la generación del conocimiento y el desarrollo del Perú.  

Descubre las convocatorias y convenios con los que cuenta nuestra casa de estudios haciendo clic aquí.  

NW080 - ACE2020/OH               

Noticias relacionadas



Egresados y Graduados
Educación a distancia: desafío de todo estudiante universitario

Publicado el 03 septiembre, 2020


Egresados y Graduados
Giuliano Boggiano: maestro de la publicidad

Publicado el 28 agosto, 2020


Egresados y Graduados
Beneficios y desafíos de la educación a distancia

Publicado el 05 mayo, 2020


Egresados y Graduados
Giovanni Bisso: amor por lo que uno hace

Publicado el 28 enero, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.