Egresados y Graduados

Giuliano Boggiano: maestro de la publicidad


Publicado el viernes 28 agosto, 2020


Continuando con su ciclo de conversatorios virtuales, la USMP, a través de su cuenta oficial de Instagram, presentó una amena entrevista con Giuliano Boggiano (*), egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y director creativo en MullenLowe Perú. 

Durante la conversación, manifestó que gracias a la formación recibida en el claustro sanmartiniano aprendió a cuidar su imagen personal al momento de sustentar una propuesta de negocio ante un cliente. “Con profundo pesar, observo que un grupo de nuestros colegas asisten a reuniones de directorio en sandalias, polos o pantalones rasgados. Tengamos en cuenta que los representantes de las compañías más prestigiosas del medio no solo evalúan la forma de hablar o la capacidad para brindar soluciones efectivas, sino también nuestra imagen y los códigos empleados para la ocasión. Hay que romper con el estereotipo del publicista del siglo XXI”, manifestó. 

Más adelante, señaló que todos aquellos profesionales que anhelan con ingresar a una agencia deben preocuparse por establecer una red de contactos que les permita convertirse en potenciales candidatos para acceder a puestos vinculados al manejo de cuentas y al desarrollo creativo. “Por lo general, los postulantes al campo publicitario ingresan por referencias positivas, razón por la que les recomiendo que elaboren un portafolio en el que recopilen sus mejores trabajos y los compartan constantemente”, recalcó. 

Entre los proyectos que ha realizado para prestigiosas entidades nacionales y extranjeras, Boggiano recuerda con afecto la campaña Generación I, impulsada por UNICEF, la cual se centró en la necesidad de promover propuestas orientadas a satisfacer las necesidades de los niños. “Durante las Elecciones Municipales 2014, logramos reunir a los candidatos a la alcaldía de Lima para que firmen un convenio en el que se comprometían a incluir acciones que beneficien a este sector tan olvidado por los políticos. En ese momento comprobé que esta disciplina de las comunicaciones no solo busca vender un producto o servicio, sino que también da cabida a propuestas de cambio a largo plazo”, remató. 

Respecto al cargo que ostenta en MullenLowe Group, el destacado especialista manifestó que llegó ahí gracias a su constancia y perseverancia. “Tuve la suerte de pasar por todas las áreas de las agencias en las que trabajé y ello -con los años- me proporcionó el background necesario para liderar un grupo mayor. En esta industria, todos los días se aprende algo”.  

Finalmente, pidió dirigirse a los alumnos que desean ingresar al mercado publicitario, a fin de recomendarles algunas plataformas para que pongan en práctica sus habilidades. “Les recomiendo que visiten el sitio web del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions (Francia), donde encontrarán archivos audiovisuales de campañas emblemáticas. Asimismo, no dejen de conectarse  a Domestika o Crehana, portales que brindan programas de capacitación integral. A través de esta clase de iniciativas, tendrán la oportunidad de incrementar sus conocimientos”, sentenció.  

Revive los mejores momentos de la entrevista a Giuliano Boggiano haciendo clic aquí.  

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(*) Es importante señalar que a lo largo de su trayectoria como publicista ha desarrollado proyectos para prestigiosas marcas de la talla de UNICEF, Nike y Burger King. Además, impulsó distintos trabajos a nivel regional de la mano de LATAM Airlines, MasterCard y Pizza Hut

Noticias relacionadas



Egresados y Graduados
Educación a distancia: desafío de todo estudiante universitario

Publicado el 03 septiembre, 2020


Egresados y Graduados
Giuliano Boggiano: maestro de la publicidad

Publicado el 28 agosto, 2020


Egresados y Graduados
Beneficios y desafíos de la educación a distancia

Publicado el 05 mayo, 2020


Egresados y Graduados
Giovanni Bisso: amor por lo que uno hace

Publicado el 28 enero, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.