NOTICIAS

Gunter Rave: “El reportero establece una sólida relación con el televidente a través del tiempo”
Rostro emblemático de la prensa nacional brindó disertación para los alumnos de la FCCTP.
El Área de Televisión de la FCCTP dio inicio a su ciclo de conferencias con la participación de Gunter Rave, reportero y conductor de noticias de América TV y Canal N, quien desarrolló el tema “La cobertura periodística y el enlace en vivo”.

Ante un auditorio abarrotado, Rave señaló que toda persona que desee dedicarse al periodismo debe mantenerse informada por medio de las distintas plataformas comunicacionales. “La lectura de noticias es un hábito que deben cultivar desde los primeros ciclos de la carrera. De esta forma, se convertirán en profesionales competentes para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, recordó.

En otro momento, el destacado hombre de prensa brindó una serie de alcances sobre el trabajo que realiza un reportero televisivo. “Cuando llego a mi centro de labores, recibo un listado con las coberturas que debo realizar a lo largo del día pero a los pocos minutos me comunican que se han suscitado una serie de acontecimientos que merecen nuestra atención. Ante este tipo de situaciones, es importante que desarrollen sus habilidades sociales, de manera que puedan recabar diferentes datos en corto tiempo e informen con la verdad”, señaló.

Del mismo modo, recalcó que un corresponsal requiere de habilidades que lo distingan de sus colegas. “En los últimos años he observado que las nuevas generaciones de periodistas han perdido el sentido de la observación y ese es un elemento sumamente necesario para ejercer este oficio. Por otra parte, deben entender que este trabajo demanda grandes sacrificios pero puedo afirmar que el reconocimiento público se convertirá en el mejor galardón que puedan ostentar”, refirió.

Asimismo, ofreció una serie de tips para lograr enlaces en vivo que capten la atención de quienes que se encuentran frente a las pantallas. “El reportero debe establecer una sólida relación con el televidente y se encuentra en la obligación de brindar información de primera mano, la cual debe guardar una unidad temática”, declaró.

Finalmente, invitó a los asistentes a seguir luchando por sus sueños y a que aprovechen las oportunidades que se presenten. “La juventud es el regalo más grande que la vida les puede brindar. Preocúpense por dominar diferentes idiomas pues los convertirá en profesionales muy cotizados y tendrán la oportunidad de establecer una red de contactos. Tienen un largo camino por recorrer y les aseguro que en un futuro cercano estaremos trabajando de la mano”.

Sigue el trabajo del Área de Televisión de la FCCTP a través del siguiente enlace

NW075 - ACE2019/OH