Internacional

¿Qué pasos debo seguir para vivir una experiencia global?


Publicado el miércoles 09 diciembre, 2020


La movilidad académica hace referencia al desplazamiento de investigadores, docentes y alumnos entre instituciones educativas extranjeras con el objetivo de participar en programas formativos y proyectos de investigación. Asimismo, suele estar situada dentro de un esquema de trabajo interinstitucional, aunque es posible que el flujo de personas se desarrolle a partir de la iniciativa de los propios sujetos o como parte de iniciativas particulares. 

Para ahondar en este tema, la Lic. Elena Vila Mozombite, responsable de la Oficina Internacional de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres presentó la ponencia Proceso para aplicar a la movilidad académica. 

A lo largo de su exposición, la destacada profesional manifestó que la convocatoria está dirigida a estudiantes de 5.º ciclo en adelante con promedio ponderado igual o mayor a 14 y sin cursos desaprobados ni sanciones disciplinarias. “Si cumplen con cada uno de estos requisitos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia sin fronteras”, resaltó. 

Del mismo modo, precisó que, debido a los hechos suscitados durante el presente año, el acopio de documentos se llevará a cabo a través de la plataforma virtual de la Oficina Internacional. Asimismo, explicó los pasos a seguir para alcanzar una plaza en las instituciones educativas más prestigiosas de América Latina y Europa. “Una vez que nos envían sus documentos, programamos las entrevistas y recibimos los resultados del proceso de selección. Con dicha información, procedemos a elaborar la carta de presentación a la casa de estudios que los acogerá”, comentó. 

Finalmente, enumeró los beneficios que reciben los alumnos sanmartinianos que deciden cursar un semestre en el extranjero. “Tendrán la oportunidad de acceder a cursos y programas relacionados con su formación profesional, ampliarán sus horizontes personales y académicos, conocerán diferentes culturas y establecerán sólidos vínculos”. 

Es importante resaltar que la Oficina Internacional de la FCCTP tiene como objetivo brindar oportunidades al estudiante para ampliar sus conocimientos mediante convenios en Europa y América Latina. A través de esta novedosa propuesta, los educandos no solo viven nuevas experiencias, sino que se preparan para un mundo altamente competitivo. 

Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.