Posgrado de Turismo y Hotelería

Alumnos de posgrado de la EPTH visitaron el museo “Lugar de la Memoria, la tolerancia y la inclusión social”


Publicado el jueves 02 mayo, 2019


Como parte de las actividades de formación académica que promueve la Unidad de Posgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, los alumnos del curso Museos y Patrimonio (III Ciclo), a cargo de la Dra. Ana Aleman Carmona, participaron de una visita al museo “Lugar de la Memoria, la tolerancia y la inclusión social” (LUM), espacio destinado a la conmemoración y la dignificación de las víctimas del periodo de violencia 1980 - 2000 en el Perú. 

El LUM, tiene como uno de sus puntos centrales la exposición permanente, que narra los hechos de violencia ocurridos en nuestro país. Esta exposición fue elaborada a partir de un riguroso proceso participativo con miembros de asociaciones de víctimas, periodistas, personalidades del sector cultural, representantes de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y representantes de diversas carteras del Estado. Además, ofrece un programa de exposiciones temporales que se presentan tanto en la Sala de Exposiciones Temporales como en la Sala Mamá Angélica, las cuales apuntan a complementar los temas tratados en la exposición permanente. A su vez, cuenta con el formato expositivo Pieza en Diálogo, que da la posibilidad de que artistas, con diversas propuestas y enfoques, ofrezcan una pieza para que dialogue con la exposición permanente, desarrollando nuevas miradas y puntos de vista que puedan ser un contrapunto que promueva el debate. 

Durante el recorrido, los maestrandos identificaron aspectos vinculados con la gestión del patrimonio como la conservación, la exposición y la museografía. Asimismo, ahondaron en el mensaje e interpretación que proporciona el patrimonio y la calidad de la atención al público visitante. Cada uno de estos puntos refuerza la valorización que puedan tener sobre el patrimonio histórico cultural y la importancia de su salvaguardia. 

Es importante recalcar que la Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo proporciona una sólida formación dentro de la complejidad de la interculturalidad y el valor del patrimonio cultural, material e inmaterial, arqueológico y natural, para desempeñarse en instituciones públicas y privadas responsables de su conservación, promoción y del marco regulatorio necesario para su utilización con visión de sostenibilidad. 

NW054 - ACE2019/OH

Noticias relacionadas



Posgrado de Turismo y Hotelería
Una experiencia en el camino: visiones patrimoniales desde el Qhapaq Ñan

Publicado el 16 febrero, 2021


Posgrado de Turismo y Hotelería
No dejes de formar parte de la maestría y el doctorado en Turismo de la USMP

Publicado el 24 febrero, 2021


Posgrado de Turismo y Hotelería
Patrimonio cultural, turismo y crisis: reflexiones desde la segunda ola

Publicado el 05 febrero, 2021


Posgrado de Turismo y Hotelería
Unidad de Posgrado de Turismo y Hotelería logró la renovación de la Certificación UNWTO TedQual

Publicado el 06 agosto, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.