Posgrado de Turismo y Hotelería

Workshop y Feria Gastronómica en la FCCTP


Publicado el jueves 13 junio, 2019


Clases interactivas, exposiciones didácticas y la degustación de sabrosas comidas típicas fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante la presentación de los proyectos finales del curso Espectáculos y Eventos, a cargo del Mg. Félix Vargas Zegarra, docente de la maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo de la FCCTP.  

De esta forma, los maestrandos se agruparon en equipos de trabajo con el fin de crear propuestas innovadoras destinadas a revalorar la riqueza artística y gastronómica de nuestro país como el workshop “Lima a través de la acuarela” y la feria gastronómica “El sabor de mi familia”.  

Walter Fernández Alcázar, alumno de III ciclo y uno de los gestores del workshop “Lima a través de la acuarela”, señaló que a través de esta exposición se buscó que los visitantes reconozcan los elementos que deben tomarse en cuenta al momento de gestionar una galería de arte e ingresen al mundo de la pintura. “A lo largo de una hora, los invitados descubrieron que la técnica de la acuarela encierra elementos importantes como la transparencia, la espontaneidad y la rapidez”, afirmó.  

Por otro lado, Gonzalo Tello, estudiante de III ciclo y creador de la feria gastronómica “El sabor de mi familia”, resaltó que este encuentro culinario surgió con el propósito de perennizar los sabores tradicionales de antaño. “La sopa chairo (Arequipa), el picante a la tacneña (Tacna), el pesque de quinua (Cusco), la mazamorra de maíz (Ancash), y la mazamorra de calabaza (Cajamarca) forman parte un importante legado que no debe perderse”, destacó.  

Finalmente, el Mg. Félix Vargas Zegarra, responsable de dicha materia, se mostró satisfecho por los resultados alcanzados y destacó el esfuerzo de cada uno de los participantes. “Desde la primera clase, los estudiantes reciben las herramientas necesarias para proponer sus emprendimientos y realicen eventos de alcance público y privado. La idea de ambas jornadas es que a futuro se puedan replicar en cualquier ciudad del Perú”.  

Durante la actividad, desarrollada el sábado 1 de junio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, estuvo presente la Dra. Frida Morcia Rivera, directora de la Unidad de Posgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería así como padres de familia e invitados. Además, es importante recordar que este certamen se realizó con el respaldo del Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la FCCTP.  

NW082 - ACE2019/OH

Noticias relacionadas



Posgrado de Turismo y Hotelería
Una experiencia en el camino: visiones patrimoniales desde el Qhapaq Ñan

Publicado el 16 febrero, 2021


Posgrado de Turismo y Hotelería
No dejes de formar parte de la maestría y el doctorado en Turismo de la USMP

Publicado el 24 febrero, 2021


Posgrado de Turismo y Hotelería
Patrimonio cultural, turismo y crisis: reflexiones desde la segunda ola

Publicado el 05 febrero, 2021


Posgrado de Turismo y Hotelería
Unidad de Posgrado de Turismo y Hotelería logró la renovación de la Certificación UNWTO TedQual

Publicado el 06 agosto, 2020


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.