Reconocen a investigador de la USMP como autor con más artículos en Scopus

Publicado el 02 agosto, 2019

Un nuevo mérito se suma a la larga lista de galardones obtenidos por el Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología. En esta oportunidad, se trata del premio ECI 2019i, iniciativa impulsada por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT), que reconoció al Dr. Sergio Dominguez Lara, investigador de la FCCTP, como el autor con mayor número de artículos publicados en Scopus durante el último año en el rubro de ciencias de la salud.

La ceremonia de premiación inició con las palabras del Dr. Jorge Seminario, investigador de la Texas A&M University y presidente de la comisión de los premios ECI 2019i, quien resaltó el trabajo realizado por Dominguez Lara y enumeró los elementos que se tomaron en cuenta para esta elección. “Fue una búsqueda intensa en la que se consideró la nacionalidad del autor, la institución que lo representa y la cantidad de papers disponibles para la comunidad académica”, destacó.

Tras recibir el premio, el Dr. Dominguez Lara expresó su satisfacción por el logro alcanzado y destacó la importancia de los artículos científicos desde el punto de vista académico. “Este tipo de documentos brindan información actualizada y atraviesan un proceso editorial meticuloso, lo que asegura la calidad de los conocimientos que se divulgarán a través de estas plataformas. Por otro lado, quiero agradecer al Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la FCCTP, y al Dr. Manuel Fernández Arata, director del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Psicología; quienes me han brindado las herramientas necesarias para seguir en la búsqueda del saber”, remarcó.

Este encuentro científico contó la participación de la Dra. Fabiola León-Velarde, presidenta del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC); y el Dr. Modesto Montoya, físico nuclear y fundador de CEPRECYT.

Es importante resaltar que a lo largo del 2018, el destacado investigador publicó 37 papers, los que se encuentran agrupados en las categorías artículos originales, artículos breves, artículos metodológicos y cartas al editor. Dentro de los estudios desarrollados por Dominguez vale la pena mencionar "Evaluación de las malas especificaciones en modelos de ecuaciones estructurales", "Ítem único de ansiedad ante exámenes: evidencias de validez convergente e incremental en estudiantes universitarios" e "Invarianza longitudinal y error transitorio de una medida de burnout académico en universitarios", debido a que exploran y reportan metodologías psicométricas que no son de uso frecuente en Latinoamérica.

NW0114 - ACE2019/OH