Premios y reconocimientos

USMP, única universidad del mundo galardonada como mejor editora de libros de cocina

Publicado el martes 27 mayo, 2014

La Universidad de San Martín de Porres es la única Casa de Estudios en el mundo que figura en la selecta lista de las mejores editoriales de libros de cocina en todo el globo, la cual ha sido publicada recientemente por los Gourmand World Cookbook Awards, al celebrar sus 19 años de vida institucional.

En este ranking aparece la distinción obtenida en el año 2004 por nuestro decano, Dr. Johan Leuridan Huys, y la USMP, como la mejor casa editora de libros de cocina del mundo, título que ha sido alcanzado solo por prestigiosas firmas como Larousse (Francia), Prisma (Suecia), Murdoch Books (Australia), Bloomsbury (Reino Unido), Matthaes (Alemania), China Light Industry Press (China), Bibliotheca Culinaria (Italia), entre otras.

En la última entrega de los Gourmand World Cookbook Awards, nuestros libros “Vino y Pisco en la Historia del Perú”, "14,000 Años de Alimentación en el Perú", "La Quinua, alimento de las culturas andinas" y "Perú, La Tierra del Pisco", fueron los ganadores del primero, segundo y tercer puesto -por partida doble- en las categorías Historia del Vino, Historia Culinaria, Tema Único y Cocktails, respectivamente. Más información aquí.

Cabe precisar que desde el año 1996, cuando nació esta importante competencia, 29 libros de la Universidad de San Martín de Porres han sido premiados por los organizadores. Esto corrobora el incansable rol promotor de la investigación gastronómica de la USMP en el país, y su indiscutible liderazgo a nivel mundial en esta importante industria. Felicitaciones.