Psicología

Crece la demanda de psicólogos forenses en el Perú


Publicado el jueves 25 octubre, 2012


En el marco del Seminario Nacional de Psicología 2012 desarrollado por la USMP, se expuso sobre las Áreas emergentes en la práctica profesional de la psicología. Una de ellas es la Psicología Forense, cuya presentación estuvo a cargo del Magister Augusto Valdivia Palomino, psicólogo de esta especialidad y miembro del Instituto de Medicina Legal.

Durante su ponencia, el experto resaltó la creciente demanda de estos especialistas con la implementación en Lima del nuevo Código Procesal Penal. Solo en la capital, sin contar el resto del país, se necesitarán entre 200 y 300 nuevos psicólogos forenses con la implementación del Código Procesal Penal, aseguró
 
Asímismo resaltó que el trabajo que realiza este profesional es cada vez más reconocido en la sociedad y sobre todo en el sistema judicial donde ya se toma en cuenta su dictamen pericial para definir las sentencias.
 
Definió el perfil del psicólogo forense como el profesional que “con título universitario en psicología y especializado en dicha materia, desempeña funciones de asesoramiento técnico en los tribunales , juzgados, fiscalías, penitenciarías y demás órganos relacionados a su disciplina profesional”.
 
Este importante evento se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre en el Hotel Sheraton y estuvo dirigido a los alumnos de la Escuela Profesional de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

Mira también nuestra nota sobre la Psicología Medioambiental.

Noticias relacionadas



Psicología
El acoso cibernético: una situación para reflexionar

Publicado el 10 septiembre, 2021


Psicología
¿Cuán importante es el manejo del clima de aula en el nivel superior?

Publicado el 04 marzo, 2020


Psicología
Estudiantes de Psicología presentan ideas de negocio innovadoras

Publicado el 05 junio, 2019


Psicología
II Jornada Psicológica Sanmartiniana se llevó a cabo con gran éxito

Publicado el 10 mayo, 2019


Más noticias FCCTP


Vida Universitaria

Vida Universitaria

La Reina de la Guardia Nueva

Publicado el 26 enero, 2022


Vida Universitaria

Importancia de TikTok en la actualidad

Publicado el 25 enero, 2022


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.