Presentan el libro “La vejez y el envejecimiento”

Publicado el miércoles 05 agosto, 2015

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, a través del Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres, anuncia el libro “La vejez y el envejecimiento“, del autor Oscar Bravo Castillo, una publicación que habla sobre los estereotipos, cuidados, servicios brindados y otros temas relacionados al adulto mayor.

En el Perú, tal como ocurre en la región latinoamericana y en el mundo, cada vez es más evidente el incremento de la población adulta mayor, así como también la mayor longevidad de las personas. En ese sentido, este libro identifica esta realidad que afecta a la sociedad en general, a las familias y adultos mayores en particular.

Esta publicación responde a interrogantes como si la vejez es sinónimo de pérdida, improductividad, dependencia y es la etapa de preparación para la muerte, los estereotipos más comunes sobre la vejez y el envejecimiento, si los adultos mayores se sienten satisfechos con el trato y servicios que reciben de sus familias y el Estado, y finalmente, si la población conoce lugares o fuentes de educación sobre estos temas.

Presentación oficial

El libro “La vejez y el envejecimiento” será presentado oficialmente el miércoles 19 de agosto a las 7:00 p.m. en el Set de TV Nº 1, en Av. Tomás Marsano 151, Surquillo.

Puede confirmar su asistencia a la presentación en este formulario.