Presentan la última edición de la revista Liberabit

Publicado el lunes 14 marzo, 2016

Dirigida a estudiantes y profesionales de la Psicología, ciencias sociales y de la salud, se publicó la última edición de Liberabit, la revista científica de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

En la edición Liberabit Vol 21. nº 2 se presentan investigaciones de Argentina, México, España, Chile y Brasil, además de trabajos realizados por investigadores peruanos, entre los que destacan varios formados en nuestra casa de estudios.

Entre los trabajos realizados por investigadores peruanos destacan: "Engagement laboral, una concepción científica: Entrevista con Wilmar Schaufeli" de Arturo Juárez García, "Mecanismos neurocognitivos de la terapia basada en Mindfulness" de Manolete Moscoso y Cecile A. Lengacher, "Versión breve de la escala de satisfacción laboral: evaluación estructural y distribución de sus puntajes" de Alicia Boluarte Carbajal y César Merino Soto, "Psicología política de la integración fronteriza" de Álvaro González, "Conductas internalizantes y externalizantes en adolescentes" de Danitsa Alarcón y Patricia Bárrig, entre otros.

Otros trabajos son "Las propiedades farmacocinéticas del Ayahuasca" de Guillermo Escobar (España), "Impacto emocional en estudiantes de Pedagodía ante eventos de maltrato en la práctica profesional" de Denisse Jaramillo y Rodrigo Yáñez (Chile), "Concepciones juveniles sobre participación infantil y derechos del niño" de Mónica Ramírez y Sylvia Contreras (Chile), "Satisfacción vital en dominios específicos: adaptación de una escala para su evaluación" de Vanina Schimidt, María Raimundi y María Molina (Argentina), entre otros.

Cabe indicar que estudiantes y profesionales de Psicología de todas partes del mundo, pueden acceder a la última edición de esta publicación, ingresando a la página web de la revista en este enlace. Los 15 trabajos que componen esta edición pueden ser descargados en formato PDF.

Sobre Liberabit

Liberabit es la publicación peruana científica más relevante y de prestigio internacional, respaldada y reconocida por el Colegio de Psicólogos del Perú. Desde 1995 difunde importantes investigaciones realizadas por destacados profesionales, nacionales e internacionales, especializados en diversas áreas de la Psicología.

Además, la revista se encuentra indexada en los más importantes catálogos y bases de datos internacionales como SciELO, Biblioteca Científica Electrónica en Línea de Brasil, Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, México), Psicodoc, Latindex, Clase, E-revistas, Dialnet, Doaj, BVS, Pepsic, Lipecs, entre otros.