Psicología

"Se deben acabar con los prejuicios y estereotipos sobre la vejez", indica Óscar Bravo


Publicado el viernes 21 agosto, 2015


El autor Óscar Bravo presentó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, su tercera obra vinculada a adultos mayores, “La vejez y el envejecimiento”, libro en el que reflexiona sobre la problemática llena de prejuicios y estereotipos que afrontan los adultos mayores en nuestro país.

Bravo Carrillo indica que en su estudio encontró que "las personas tienen ideas preconcebidas acerca de la vejez y todas ellas son erróneas. Una de las más comunes es que los adultos mayores se vuelven como niños y necesitan una especial atención, y eso no siempre es así. Se piensa en la vejez como negativa, como deterioro", afirmó. 

El investigador aclara que "la vejez es una etapa de la vida, como la niñez y la juventud. Además, la vejez de una persona no es igual a la de otra persona. Depende de cómo hayan llevado su vida. El envejecimiento es un proceso personal y social, en el que los diferentes actores sociales deben ayudar a crear políticas públicas en favor de ellos".

Cabe indicar que el libro nace como una propuesta de investigación que el autor planteó a la USMP con el fin de sensibilizar a las personas sobre el tema. Para ello, se realizó una encuesta en ocho distritos de la capital entre 2011 y 2012, siendo el 60% de los encuestados adultos mayores.

El libro "La vejez y el envejecimiento" puede ser adquirido en el Fondo Editorial de la USMP.

Puedes ver todas las fotos de la presentación en este enlace.

Noticias relacionadas



Psicología
El acoso cibernético: una situación para reflexionar

Publicado el 10 septiembre, 2021


Psicología
¿Cuán importante es el manejo del clima de aula en el nivel superior?

Publicado el 04 marzo, 2020


Psicología
Estudiantes de Psicología presentan ideas de negocio innovadoras

Publicado el 05 junio, 2019


Psicología
II Jornada Psicológica Sanmartiniana se llevó a cabo con gran éxito

Publicado el 10 mayo, 2019


Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.