Publicaciones

Humberto Rodríguez presenta nuevo libro sobre el ají peruano


Publicado el jueves 06 marzo, 2014


La nueva publicación de la USMP, “El Ají peruano en sus regiones y pueblos”, del reconocido antropólogo Humberto Rodríguez Pastor, devela los misterios del ají (capsicum) y sustenta el importante rol que ha desempeñado este fruto en la gastronomía de todo el territorio peruano a lo largo de la historia.
 
El libro -que recoge 13 estudios realizados por prestigiosos investigadores- hace un recorrido por las tres regiones del Perú: Costa (Tacna, La Libertad, Piura, Lima); Sierra (Cusco, Arequipa, Puno, Ayacucho, Áncash); y Selva (San Martín, Loreto, Huánuco, Pasco) para demostrar la amplitud, importancia y potencialidad del consumo del ají en el país.
 
En ese sentido, “El Ají peruano en sus regiones y pueblos” explica los múltiples usos del ají como ingrediente de la gastronomía peruana. Por ello, el libro incluye novedosas recetas de viandas y uchucutas (ajíes molidos) que son preparadas en numerosos pueblos del Perú. Entre ellas destacan: puca picante, picante de cascarón, dulce de ají amarillo y ají con cocona.
 
La ceremonia de presentación de este libro se realizará el miércoles 12 de marzo a las 7:00 pm en el set de televisión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (Av. Tomás Marsano 151 – Surquillo). El panel de comentaristas estará conformado por Flavio Solorzano, Cronwel Jara y Patricia Flucker. Para asistir es necesario confirmar su participación al correo: kcortezg@usmp.pe

 
A través del hashtag #LibrosUSMP se podrá conocer en las cuentas oficiales de la USMP en Twitter y Facebook, lo más resaltante de este evento. 
 

            

 

 

Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.