Sostenibilidad

Colaboradores de limpieza de la FCCTP reciben capacitación sobre reciclaje


Publicado el jueves 01 agosto, 2019


En los últimos años, el mundo ha tomado conciencia de la importancia del reciclaje como mecanismo que permite la recuperación parcial o total de la materia prima que contiene un producto. Por esta razón, el Área de Sostenibilidad, a través del programa “Agentes de Cambio”, brindó una capacitación para los colaboradores de limpieza de la FCCTP, de manera que reafirmen su compromiso con esta importante labor. 

El evento inició con la presentación de la Lic. Sheila Ávila Vela, responsable del Área de Sostenibilidad, quien enumeró cada uno de los logros alcanzados a lo largo del primer semestre del 2019. “Entre enero y julio se han recolectado 4548 kilos de papel y cartón, material que fue entregado a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM). Este aporte posibilitó la recuperación de un paciente y la compra de una prenda elástica”, refirió. 

“Del mismo modo, trabajamos de la mano con United Way Perú, entidad que ha recibido 280 kilos de vidrio. Otro aliado estratégico es SABIA, organización que acopió 21 banners y pudo elaborar 252 cartucheras. Como pueden observar, la correcta segregación de diferentes elementos contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en los puntos vinculados a la reducción de las desigualdades (10) y a la acción por el clima (13)”, recordó. 

Posteriormente, la Lic. Sofia Tovar Chahuas, coordinadora de Voluntariado, dio a conocer el trabajo que realizan cada una de las instituciones que reciben el respaldo del Área de Sostenibilidad. “Nuestra labor incide de forma positiva en importantes organizaciones como ANIQUEM, que ayuda a niños con quemaduras; SABIA, cuyo rol se centra en empoderar a las mujeres a través de la elaboración de diferentes accesorios como bolsos y cartucheras; Aldeas Infantiles SOS Perú, entidad que trabaja por la promoción y defensa de los derechos de la niñez; así como United Way Perú, que implementa espacios recreativos en zonas vulnerables de la ciudad”. 

Finalmente, Luciana Gayoso Menéndez, representante de Aldeas Infantiles SOS Perú, agradeció a los asistentes por el trabajo que realizan a diario y les brindó una serie de pautas para alcanzar mejores resultados. “Gracias a su sentido de responsabilidad se han alcanzado cifras importantes y los aliento a seguir en este camino. En ese sentido, es necesario que descarten elementos como menaje de tecnopor, cristales, espejos, envases de esmalte de uñas o frascos de shampoo, que lamentablemente no pueden reutilizarse”, añadió. 

Al concluir la jornada, los colaboradores de limpieza participaron en una dinámica en la que pusieron a pruebas sus conocimientos sobre la cultura del reciclaje. 

NW0113 - ACE2019/OH 

 

Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.