Sostenibilidad

Conoce a los ganadores del programa Capitanes de Cambio FCCTP


Publicado el 14 agosto, 2019


Continuando con el desarrollo del programa “Capitanes de Cambio”, el Área de Sostenibilidad de la FCCTP organizó la presentación de los proyectos finalistas ante el Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la facultad; y la Dra. Amybel Sánchez de Walther, directora de Educación Continua, Internacional y Sostenibilidad. 

Durante esta reunión, el Mg. Héctor Zavala Suárez, docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, sustentó la iniciativa “Transformación digital”, que se centra en asesorar y acompañar a micro y pequeñas empresas en su incorporación al comercio electrónico como medio de crecimiento y desarrollo integral para asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados con el fin de la pobreza (ODS 1), la igualdad de género (ODS 5) así como el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8)

A continuación, Lessy Galván García, egresada de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, brindó una serie de alcances sobre el plan “Podcast: Fomentando la lectura”, destinado a promover el amor por los libros entre los jóvenes limeños y a generar espacios de debate en materia literaria, lo que permitirá el desarrollo del pensamiento crítico de este importante sector de la población. Cada uno de estos puntos descansan sobre la base de los ODS destinados a promover la igualdad de género (ODS 5) y la reducción de desigualdades (ODS 11).   

Finalmente, el Dr. Johan Leuridan Huys analizó cada uno de los planteamientos y destacó la necesidad de implementarlos a fin de generar cambios concretos en la sociedad. “El contexto actual, caracterizado por la inmediatez y los distintos conflictos éticos que rodean al ser humano, necesita de iniciativas que tengan como objetivo minimizar los problemas sociales y causar un impacto positivo en la comunidad. En ese sentido, urge el fomento del pensamiento en colectividad, sin egoísmo y con empatía hacia el otro”, añadió.  

“Por ello, felicito a los ganadores del concurso "Capitanes del Cambio", organizado por el Área de Sostenibilidad de nuestra facultad. Ambos proyectos, los mejores de la Escuela de Turismo y la Escuela de Comunicaciones, han demostrado ser iniciativas concretas y con mucha voluntad por ayudar en problemas de agenda mundial, como la promoción de la lectura y pensamiento crítico, así como la reducción de las desigualdades y el fomento del empleo decente”, destacó. 

Cabe resaltar que los integrantes del Voluntariado Sostenibilidad FCCTP cumplirán un rol importante en la ejecución de las mencionadas actividades, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en aulas. A su vez, la Dirección de Educación Continua, Internacional y Sostenibilidad se compromete a brindar los insumos logísticos, infraestructura, guía y know-how para alcanzar cada uno de los objetivos antes mencionados. 

NW0122 - ACE2019/OH 
 

Noticias relacionadas



Sostenibilidad
Conoce a los ganadores del programa Capitanes de Cambio FCCTP

Publicado el 14 agosto, 2019


Sostenibilidad
Comité de Sostenibilidad FCCTP celebró su segunda sesión de trabajo

Publicado el 12 agosto, 2019


Sostenibilidad
Colaboradores de limpieza de la FCCTP reciben capacitación sobre reciclaje

Publicado el 01 agosto, 2019


Sostenibilidad
¡Tú puedes ser un capitán de cambio!

Publicado el 10 julio, 2019


Más noticias FCCTP


Internacional

Egresados y Graduados

Tips y consejos

Toma decisiones que te hagan feliz

Publicado el 16 agosto, 2019


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.