Sostenibilidad

Conoce a los voluntarios del programa Transformación Digital para Pymes


Publicado el lunes 22 junio, 2020


El COVID-19 ha propinado un duro golpe a las empresas del sector turístico-hotelero, pues se han visto obligadas a cerrar operaciones y a replantear sus metodologías de trabajo a fin de adaptarse a la nueva normalidad. Consciente de esta realidad, la Oficina de Sostenibilidad de la FCCTP, tomando la iniciativa del Mg. Fernando Zavala, docente de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, presenta el proyecto Transformación Digital para Pymes, cuyo objetivo es brindar asesoría a empresarios del rubro en marketing digital, planes de negocio y community manager. El equipo que da vida a esta iniciativa se encuentra integrado por el Voluntariado FCCTP, que en esta oportunidad se encuentra conformado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación, así como de Turismo y Hotelería, quienes fueron capacitados por docentes de la Oficina de Educación Continua de la FCCTP. Para conocer el trabajo que este grupo humano realiza a diario, Noticias FCCTP conversó con tres de sus miembros, quienes compartieron sus experiencias y resaltaron la importancia de la formación académica desde las aulas. 

Poseedora de un gran espíritu social, Almendra Romero, alumna de VII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, recuerda que ingresó al Programa de Voluntariado de la FCCTP tras conocer cada uno de los trabajos que este importante ente promueve desde el 2019. “Un factor que me empujo a tomar tan importante decisión fue la posibilidad de respaldar a emprendedores que luchan día a día para sacar adelante a sus familias”, afirma. 

Actualmente, complementa su formación académica con capacitaciones sobre implementación de estrategias para plataformas digitales y planificación estratégica, conocimientos que optimizarán su capacidad de respuesta frente a los desafíos que le proponga la MYPE con la que viene trabajando. “El profesor Julio Arce Arias nos brinda la orientación necesaria para proponer alternativas viables y que vayan de acuerdo a los objetivos que persigue la organización”. 

Del mismo modo, Rosa Durand, alumna de VI ciclo de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, manifiesta que la distancia no es una barrera para proponer ideas que favorezcan a las medianas y pequeñas empresas. “Es un privilegio pertenecer a este gran equipo, pues desde un inicio percibí el gran interés de las personas involucradas en el proyecto. Durante los últimos meses, la plataforma Zoom se convirtió en nuestro mejor aliado, ya que nos permitió compartir nuestros planteamientos y a debatir por muchas horas para obtener un buen resultado. Puedo afirmar que no solo he crecido como profesional sino también como ser humano”, expresa. 

Asimismo, resalta el papel que cumple la Oficina de Sostenibilidad en el desarrollo de la comunidad. “Esta importante área es gestora de programas que benefician a distintos sectores de la sociedad y nos invita a formar parte de estas iniciativas con el objetivo de generar cambios sustanciales, pero al mismo tiempo nos enseña a ser empáticos con los demás y a apoyarnos en momentos difíciles. En medio de la crisis del COVID-19, requerimos de una actitud responsable por parte de la sociedad, a fin de superar esta pandemia”.  

Sobre esa línea, Leonardo Tello, alumno de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, afirma que esta misión le ha permitido afianzar sus habilidades blandas. “Además de ampliar mi red de contactos, he aprendido a trabajar en equipo y estoy adquiriendo una serie de aptitudes que me ayudarán a desenvolverme en el campo laboral. Cada uno de estos puntos me ayudarán a sacar el líder que llevo dentro”, asevera. 

Finalmente, el futuro comunicador invita a sus compañeros a unirse a los programas que impulsa la Oficina de Sostenibilidad de la FCCTP. “No pierdan la oportunidad de convertirse en agentes de cambio. La USMP apuesta por nuevas generaciones de profesionales con sólidos valores”. Razón no le falta. 

NW0115 - ACE2020/OH             

Más noticias FCCTP


Noticias FCCTP

Suscríbete y recibe el boletín de noticias de la facultad a tu correo.