11 Abril 2016
La FCCTP presenta nuevo libro de gastronomía El Camarón

Obra de Blanca Chávez será presentada oficialmente este 14 de abril
Mes : Abril

En su afán de aportar obras de calidad a la gastronomía peruana, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP presentará el próximo 14 de abril, el libro “El Camarón” de la reconocida autora Blanca Chávez.

Teniendo en el centro a este crustáceo marino típico del sur peruano, la autora Blanca Chávez presenta el libro “El Camarón”, donde realiza un repaso general de su origen en Arequipa y su historia como platillo de mesa desde la época  incaica, pasando por la época colonial y republicana.

Esta publicación, nominada a los Gourmand World Cookbook Awards 2016, en la categoría de Mejor libro de Tema Único & Mejor  libro de Pescados, también menciona las distintas especies que existen en nuestro país y concluye con recetas de platos típicos como el chupe de camarones, la causa de camarón y el cebiche de camarones, entre otras, no sin antes promover la toma de conciencia sobre su protección y evitar su desaparición de nuestros ríos.

La ceremonia de presentación de este libro está programada para el 14 de abril próximo, a las 7:00 p.m. en el set de TV  N°1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y  Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo). El ingreso es libre. Inscríbete a la presentación de esta extraordinaria publicación en este enlace