06 Julio 2018
“Achkirik está en la casa”: Banda de funk fusión llegó a la FCCTP

Grupo peruano realizó jammin en sesión de iRadio Música.
Mes : Julio

Achkirik, banda de hiphop - funk fusión, participó en una nueva sesión de iRadio Música en la FCCTP. Esta oportunidad, la producción estuvo a cargo de estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

Mejor conocidos como, “El ejército del funk”, logran conectar con la audiencia mediante el sentido de comunidad y eso lo expresan mediante sus letras. Según el vocalista y rapero de la banda, David “Poncho Negro” Labarthe, tendemos a considerar superior a lo extranjero.

“Existe la tendencia a admirar siempre lo que viene de afuera, yo creo que desde mi percepción y la de la banda que esa cuestión no nos deja avanzar mucho”, señaló.

El origen de la banda está en un grupo de hiphop del 2004, donde David inició junto a otros raperos. Según explica el vocalista, él quedó sólo en esa agrupación y los músicos actuales se integraron posteriormente.

“Lo que nos pasó a nosotros fue que nunca quisimos ser una banda de verdad. Empezamos a tocar por vacilón y yo sólo sabía rapear”, agregó Labarthe.

Asimismo, muchos tienen dudas o problemas al pronunciar el nombre de la banda. Los chicos comentan que este se encuentran en quechua y su significado es “hermanos que brillarán por siempre”, el cual fue creado por un amigo del vocalista que poco después de inventarlo, falleció.

Gabriel Peña, guitarrista de la banda, dió a conocer que sus canciones suelen tener un trasfondo social y político. Sin embargo, buscan expresar en su música un auténtico cambio con un enfoque optimista sobre la vida.

“Se siente más esa vibra de ser positivo, y ese es el rollo en que ahora estamos metidos como banda , ”, aseguró el músico.

David y Gabriel, los dos integrantes de la banda se presentaron en el Estudio “A” de radio compartiendo con los estudiantes de la USMP el lado más divertido del repertorio de Achkirik con su último videoclip “Achkirik está en la casa”.