25 Setiembre 2018
Alumna de Psicología participa en el VII Congreso ALFEPSI

Certamen congregó a docentes, estudiantes e investigadores de diferentes partes de latinoamérica.
Mes : Setiembre

Entre el 5 y el 8 de setiembre se desarrolló el VII Congreso de la Asociación Latinoamericana para la formación y enseñanza de la Psicología (ALFEPSI),  evento realizado en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. En representación de la Comisión Principal de Estudiantes de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (CPEP USMP) asistió la estudiante Katia Quezada, quien cumple el rol de presidenta de dicha agrupación.

A lo largo de cuatro días, Quezada participó de una serie de actividades académicas vinculadas con la enseñanza, formación e investigación en psicología a nivel latinoamericano; que buscan incentivar una serie de acciones dirigidas a contribuir en el desarrollo de esta ciencia en constante evolución.

De igual modo, tuvo la oportunidad de participar de una mesa estudiantil junto a representantes de Chile, Costa Rica, México, Argentina y Brasil; que se desarrolló en el marco de la Asamblea de Decanos y Directores de Psicología de ALFEPSI.

La representante sanmartiniana se hizo presente con el tema “La iniciativa académica extracurricular en la formación del psicólogo en el Perú”, en la que abordó diferentes aspectos como la docencia universitaria en nuestro país, la investigación como eje de todo profesional, el sentido de pertenencia de los alumnos de pregrado y la importancia de las asociaciones estudiantiles en el siglo XXI; así como el caso CPEP.

Es importante resaltar que ALFEPSI tiene el compromiso de ampliar el desarrollo profesional de la comunidad académica latinoamericana, buscando la construcción colectiva de saberes emancipadores, que apunten a consolidar nuestras potencialidades, como referencia para alcanzar la excelencia académica.