05 Noviembre 2018
Alumnos de la EPTH organizaron el evento “La Ruta del Siwichi”

Jornada sirvió para consolidar vínculos entre padres de familia y nuestra alma máter.
Mes : Noviembre

Como parte de las actividades que promueve la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, los alumnos del curso de Organización de Eventos y Congresos (VIII Ciclo), a cargo de la Dra. Mónica Regalado Chamorro, rindieron homenaje al cebiche y sus distintas variedades a través del certamen “La Ruta del Siwichi”, que se llevó a cabo el 29 de octubre en el Taller de Lobby del Área Hotelera.

El programa inició con una clase participativa a cargo del chef José Verano, dueño del restaurante Tradiciones, quien brindó una serie de alcances con respecto al origen de nuestro plato de bandera y resaltó la presencia de insumos como el ají, el limón, el culantro y la cebolla como elementos fundamentales para su preparación. En esta parte de la noche, los padres de familia cobraron protagonismo al momento de participar en la elaboración de una serie de cebiches en base a pescados como corvina, trucha y doncella.

Durante el intermedio, un grupo de alumnos deleitaron a los asistentes con una estampa peruana mientras que en la segunda parte de la actividad se realizó la cena de gala, donde los padres tuvieron la oportunidad de degustar una sabrosa causa acevichada así como un refrescante chilcano de maracuyá.

Cada detalle fue calificado por un selecto jurado, integrado por los docentes Bárbara Ponce y Héctor Munive; cuya misión consistió en evaluar aspectos como la calidad de los productos utilizados en la elaboración del menú, limpieza, orden así como el desarrollo del programa.

Finalmente, la Dra. Mónica Regalado Chamorro, docente responsable de dicha materia, agradeció a los padres de familia por su presencia y los invitó a continuar respaldando a sus hijos con el fin de que alcancen las metas que se propongan. “A través de este evento, cada uno de los alumnos ha demostrado su compromiso con la USMP, pero este es solo el inicio de una serie de desafíos que involucran a ambas partes como la obtención de grados académicos y la capacitación constante en la especialidad que elijan”, señaló.

Es importante recalcar que el curso Organización de Eventos y Congresos brinda al estudiante de Turismo y Hotelería las técnicas y procedimientos para el diseño, planeamiento, programación y promoción de las diferentes modalidades de actividades desarrolladas en el sector turístico, incidiendo en aspectos como la etiqueta y protocolo.

Revive los mejores momentos del evento en la siguiente galería fotográfica.