Noticias

05 Octubre 2017
Alumnos de la FCCTP desarrollan sus habilidades en el Taller de Artes Plásticas

Actividad está dirigida a los estudiantes de I y II ciclo de las tres escuelas profesionales.
Mes : Octubre
Categoría :

Como parte de las actividades que promueven el crecimiento académico y personal de nuestros alumnos, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP cuenta con el Taller de Artes Plásticas, que se encuentra a cargo  del Lic. José Londoña, destacado artista que cuenta con más de 45 años de experiencia en el mundo de los pinceles y las acuarelas. 

El Lic. Londoña señala que los jóvenes que llevan este curso se convierten en personas más sensibles, más humanas y más creativas. “Muchas veces los estudiantes llegan con cargas emocionales y a través del arte tienen la posibilidad de liberar sus tensiones. En los diferentes trabajos que desarrollan a lo largo del ciclo reflejan sus emociones y vivencias”, afirma.

En cuanto al trabajo con los alumnos, el especialista señala que un nutrido grupo de participantes llega al taller sin nociones de lo que es un dibujo, pero a través de las clases van fortaleciendo sus habilidades. “Durante las primeras semanas les brindo las definiciones exactas de lo que significa forma, proporción y espacio; de manera que al finalizar el curso consolidan sus aptitudes artísticas”.

Durante el I ciclo, los alumnos desarrollan técnicas como pintura al óleo (bodegón), paisajes, pintura en vitral y un tema libre. Asimismo, los estudiantes que llevan el curso durante el II ciclo refuerzan lo aprendido en el semestre anterior y producen trabajos en base a pintura en alto relieve, modelado en resina, escultura con aplicaciones y escultura compuesta.  

Asimismo, el Lic. Londoña señala que el próximo jueves 2 de noviembre se llevará a cabo la exposición anual de los trabajos del taller.

Conoce más de esta actividad en la siguiente galería.