23 Junio 2017
Alumnos de la FCCTP organizaron la conferencia “Sobrevolando la crisis”

Evento se realizó con el fin de dar a conocer el rol que cumplen los comunicadores ante una crisis.
Mes : Junio

Como parte de las actividades del curso de Técnicas y Herramientas de las Relaciones Públicas, los alumnos del aula 103 del VI ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, organizaron la conferencia “Sobrevolando la crisis” a cargo de César Cárdenas, docente del curso de Gestión de Crisis y Formación de Portavoces para MBA en la UPC e Iván Quiñones, social media manager de la Universidad del Pacífico.

Ante un colmado auditorio, el evento se inició con la presentación de César Cárdenas, quien señaló que ante un caso de crisis, las decisiones deben tomarse de inmediato, de manera que los efectos negativos logren reducirse considerablemente. “Si queremos gestionar una crisis, nunca debemos mentir, pues lo único que se logrará es el deterioro de la reputación de la organización. En caso de conflictos, las disculpas públicas ayudan a apaciguar cualquier situación adversa que se pueda presentar”, afirmó.

Por su parte, Iván Quiñones, enfocó su ponencia en la crisis que enfrentó LATAM a partir del incremento de precio de los pasajes en medio de los difíciles momentos por los que atravesaba el norte del país a causa del Fenómeno El Niño. “Las respuestas que dieron no fueron efectivas en un primer instante porque a pesar de las “excepciones comerciales de vuelos” que planteaba LATAM, las críticas seguían siendo duras. La ayuda humanitaria de LATAM luego logró disminuir pero fue tardío”.

Antes de concluir el evento, el profesor Arturo Frías, responsable del curso de Técnicas y Herramientas de las Relaciones Públicas, resaltó el esfuerzo de los alumnos y se mostró complacido por los resultados obtenidos. “A pesar de los cambios que se presentaron a último momento, supieron afrontar la situación con total serenidad y ello demuestra que poseen una sólida formación en conocimientos ante cualquier eventualidad”.

Al finalizar el evento, tanto los alumnos organizadores como los asistentes a la conferencia participaron de un merecido agasajo.